1547 ofertas de empleo público en Castilla la Mancha

Las pruebas comenzaron el pasado sábado 19 de junio y finalizarán el 31 de julio

El Consejo de Gobierno aprobó la oferta de empleo público del 2021 la cual contempla 1547 plazas a ocupar. Si eres uno de los interesados en enviar tu candidatura te invito a leer todo este post y así sabrás cómo hacerlo.

Se trata de vacantes para ser ocupadas en el área educativa y de la administración general. Queda pendiente para una siguiente oferta laboral el personal que corresponde para la OEP de sanidad.

La mayoría de los puestos de trabajo a ocupar son para nuevos ingresos, 1302 para ser exactos. Los 245 restantes son para la promoción interna del personal que ya es parte de la plantilla del Ayuntamiento de Castilla de La Mancha.

Detalles de las ofertas de empleo en Castilla de La Mancha

Las ofertas de empleo público aprobadas en Castilla de La Mancha están distribuidas de la siguiente manera:

  • 774 para la Administración General, divididas en 503 plazas para funcionarios y 271 para personal laboral.
  • 773 para el sector Educación.
  • El restante es para las promociones internas del personal.

El proceso de selección estará integrado por temarios y de pruebas relacionadas con la plaza a la cual se aspira alcanzar. Además, dan cumplimiento a la Ley de empleo Público de Castilla de La Mancha la cual establece las facilidades que deben tener las personas con discapacidad para ingresar a la plantilla de la administración pública.

Las pruebas comenzaron el pasado sábado 19 de junio y finalizarán el 31 de julio. En este mes y medio se estará desarrollando la selección del personal a ingresar.

En el Ayuntamiento también ofrecen cursos de formación para facilitar el acceso a fuentes de empleo. Al ingresar a su sitio web podrás revisar en detalle las opciones de formación o ir directo a las ofertas de empleo.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección de las 1547 ofertas de empleo público pueden pinchar aquí. Al ingresar podrán conocer esta y todos los procesos de empleo que allí se desarrollen.