1.885 plazas disponibles en la Administración General del Estado

02/04/2022

Administración General del Estado - empleo público

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó la convocatoria a las oposiciones del año 2022 para trabajar en la Administración General del Estado (AGE). Las personas interesadas en participar en esta convocatoria de empleo público podrán conocer los detalles de cómo hacerlo al leer las siguientes líneas.

Son 1.885 plazas disponibles, distribuidas en diferentes categorías y para distintos sitios dentro de la AGE. Son varios los procesos de selección a realizar, tanto de acceso libre como de promoción interna para diversos grupos de profesionales.

Detalles de las oposiciones de las 1.885 plazas para la Administración General del Estado

Los requisitos exigidos para ocupar una de las 1.885 vacantes dentro de la Administración General del Estado (AGE) van a depender de la plaza a la cual el aspirante esté optando.

Al revisar el listado con los puestos de trabajo disponibles podemos encontrar que en el Ministerio de la Defensa están la mayoría con 815 plazas. Dentro de esas vacantes 138 son para trabajar en el área de mantenimiento aeromecánico.

El resto de las plazas de trabajo disponibles están distribuidas de la siguiente manera:

  • 44 plazas en el Ministerio de Política Territorial, 35 de acceso libre y 9 de promoción interna.
  • 139 plazas en el Ministerio del Trabajo y Economía Social, 95 de acceso libre y 44 de promoción interna.
  • 57 vacantes en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, 36 son por acceso libre y 21 para la promoción interna.
  • 56 plazas disponibles en el Ministerio del Interior, con 33 vacantes de acceso libre y 23 para la promoción interna.
  • 60 vacantes para el Ministerio de Instituciones Penitenciarias, con 30 de acceso libre y 30 de promoción interna.

Por otro lado, hay otras plazas de trabajo en los ministerios de Justicia, Agricultura y Pesca, Cultura y Deporte, Comercio y Turismo, entre otros.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria de empleo público para 1.885 plazas en la Administración General del Estado pueden pinchar aquí para ver todas las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Si quieres ver más artículos similares a 1.885 plazas disponibles en la Administración General del Estado puedes visitar Ofertas trabajo.

También te puede interesar

Subir