1.800 ofertas de empleo para la hostelería en Cataluña

05/04/2022

Empleos hostelería en Cataluña

Quienes buscan trabajo en Cataluña tienen una gran oportunidad laboral en el sector de la hostelería, donde existen 1.800 ofertas de empleos. Las personas interesadas en una de estas plazas pueden saber cómo postularse al leer este post.

La selección de este personal la adelanta Adecco en su portal web especializado en la gestión de talento humano. Aseguran que los hosteleros catalanes se activan para su trabajo en la primavera.

Entre los puestos de trabajo disponibles para ser parte de la hostelería catalana están los siguientes:

  • Friegaplatos.
  • Camareros de piso.
  • Camareros de sala.
  • Ayudantes de camarero.
  • Cocineros.
  • Ayudantes de cocina.

Estas plazas son para ser ocupadas en diferentes regiones de Cataluña, tales cómo: Barcelona, Garraf, Vilanova i la Geltrú, Salou y Sitges.

Funciones de los trabajadores de hostelería en Cataluña

Al revisar las tareas que deben desempeñar los trabajadores de friegaplatos encontramos que está la recolección de los utensilios de cocina, así como el lavado a mano o la carga y descarga del lavavajillas.

Además, deben secar los utensilios y almacenarlos para su posterior uso. El lavado y fregado de las maquinaria de cocina, así como de sus instalaciones también está entre sus funciones.

Por otro lado, los camareros de piso son los encargados de preparar el material para textil, así como limpiar y arreglar habitaciones. También les corresponde el mantenimiento de las oficinas y las zonas comunes, cuidar las plantas, proveer insumos y atender a los huéspedes.

Los cocineros y los ayudantes de cocina se encargan de toda la preparación de los alimentos. La correcta manipulación de la comida e insumos a usar, hasta la preparación del plato final está entre sus funciones.

Requisitos para trabajar hostelería

Entre los principales requisitos para ocupar una de las 1.800 plazas de hostelería en Cataluña están las siguientes:

  • Tener experiencia previa en puestos de trabajo similares.
  • Poseer la disponibilidad para la incorporación inmediata.

Los nuevos trabajadores recibirán una formación inicial antes de su incorporación, de esta manera pude conocer la dinámica de trabajo. Si eres uno de los interesados pincha aquí para que puedas ver los detalles de todas las ofertas disponibles.

Si quieres ver más artículos similares a 1.800 ofertas de empleo para la hostelería en Cataluña puedes visitar Barcelona.

También te puede interesar

Subir