¿Quieres trabajar como socorrista este verano?

16/07/2022 · Actualizado: 15/07/2022

Socorrista - empleos

Una de las profesiones más demandadas durante la temporada de verano es la de socorrista, los solicitan en playas, piscinas, hoteles y demás lugares de esparcimiento turístico.  Si cumplen con el perfil deberás leer este post para trabajar esta época del año.

La principal razón del incremento de demanda de esta profesión es porque entre los meses de julio y agosto los clubes, centros deportivos, playas o parques acuáticos necesitan ampliar su plantilla. Se trata de la época del año en la que reciben la mayor cantidad de visitantes.

Vacantes disponibles para ser socorrista en España

Al revisar el portal de empleos Infojobs podrás encontrar un listado con 70 vacantes para ser socorristas en diversos lugares del territorio español. Entre estas plazas disponibles destacan las siguientes:

  • Socorrista acuático para el SAGE Sport de Barcelona.
  • Socorrista acuático e instructor de natación en Sant Boi Actiu de Barcelona.
  • Socorrista en Nexian de Pontevedra.
  • Socorrista para la piscina de Puebla de Arenoso en Castellón.
  • Socorrista para la piscina del RIU Hotels de Formentera en Ibiza.
  • Socorrista acuático para las playas de Valencia.
  • Socorrista para el Forus Deporte y Ocio Chamartín de Madrid.

Por otro lado, existen otro tipo de organizaciones que contratan socorristas, como es el caso de la Cruz Roja. En total son 28 los socorristas que necesitan para trabajar en Las Palmas, Barcelona y en A Coruña. Los requisitos exigidos por la agrupación de ayuda humanitaria internacional son los siguientes:

  • Tener el Certificado Profesional de Socorrismo acuático en espacios naturales o el de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo.
  • Haber realizado el Curso de desfibrilación externa semiautomática.
  • Disponer del Certificado Negativo en Delitos de Naturaleza Sexual.

Los sueldos ofrecidos son variados, pero parten desde los 1.200 euros al mes y pueden pasar los 2.100 euros mensuales. La remuneración económica va a depender de la organización o empresa que contrate al socorrista.

Las personas que cumplan con el perfil pueden pinchar aquí para ver la oferta de la Cruz Roja o aquí para ver el resto de las plazas disponibles para socorristas. Se trata de una excelente oportunidad laboral para un sector profesional, no hay dudas que el verano es la mejor época laboral para el socorrista.

Si quieres ver más artículos similares a ¿Quieres trabajar como socorrista este verano? puedes visitar Ofertas trabajo.

También te puede interesar

Subir