Abiertas oposiciones para 2.218 plazas en la Policía Nacional

El proceso selectivo consta de varias fases, las cuales tienen carácter eliminatorio

El 27 de septiembre vence el plazo para  participar en el concurso de oposiciones y optar a una plaza dentro del Cuerpo de la Policía Nacional. Las personas que cumplan con uno de los perfiles solicitados podrán saber cómo participar al leer este post.

El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en donde se especifica que son 2.218 puestos disponibles para los alumnos de la Escuela Nacional de Policía, para ser específicos dentro de la División de Formación y Perfeccionamiento.

De todas las vacantes disponibles 444 son para militares profesionales de tropa y de la marina, con al menos 5 años de servicios. El resto, que son 1.774 plazas, estarán en el proceso de oposiciones libres.

Requisitos para ser parte del Cuerpo de Policía Nacional

Para estar entre los participantes del concurso de oposición de la Policía Nacional es necesario reunir los siguientes recaudos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no superar la edad máxima para la jubilación.
  • Tener título de bachiller o alguna titulación equivalente.
  • Contar con el permiso de conducir clase B.
  • Los hombres requieren una estatura mínima de 1,65 metros y las mujeres de 1,60.
  • No tener condenas por delito doloso, ni haber sido separado del Servicio del Estado o de alguna institución de la Administración Autonómica, Local o de una institución.

El proceso selectivo consta de varias fases, las cuales tienen carácter eliminatorio para poder seguir avanzando. Las fases son las siguientes:

  • Pruebas de aptitud física.
  • Prueba de conocimientos y de ortografía.
  • Revisión médica, entrevista personal y aplicación de test psicotécnico

Los participantes también tienen la opción de realizar una prueba para demostrar sus conocimientos en inglés o francés, lo cual les otorga dos puntos adicionales. Este es un exámen opcional, solo lo presentan quienes quieran hacerlo.

Después de superar todas estas etapas comenzarán un curso de formación teórica y un módulo de formación práctica.

Las personas interesadas en ingresar en el Cuerpo de la Policía Nacional pueden pinchar aquí para conocer las bases del concurso de oposición.