Adif contratará a más de 2.000 personas este 2021

Las contrataciones se harán en mayo y en noviembre

Tras un acuerdo entre la dirección de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y los sindicatos, se realizará una oferta de empleo público para más de 2.000 puestos, con contratación fija y temporal. Las convocartorias están pautadas para el 31 de mayo y el 15 de noviembre.

Esta es una excelente noticia a pocos días de cumplirse un año del primer llamado al confinamiento, debido a la pandemia causada por el Covid-19. El sector transporte ha sido uno de los más golpeados dentro de la economía mundial debido a las restricciones de movilidad.

La oferta que realiza Adif es una medida para frenar los paros parciales que han realizado sus trabajadores. Para mayo ofertarán 667 puestos de trabajo y en noviembre ingresarán a 1.000 empleados a su plantilla, todos con contrato fijo.

Por otro lado, se contratará de manera temporal a 400 personas para laborar en el área de obras y servicios. A esto se le suma que permitirán a sus trabajadores movilizarse geográficamente, de forma temporal, o internalizar sus funciones. 

Además, Adif realizará contrataciones extraordinarias para 100 vacantes más, pero estas quedarán fuera de la Oferta de Empleos Públicos. 

Todas estas contraciones están reguladas según lo establecido en el Real Decreto-Ley 36/2020 del 30 de diciembre de 2020, el cual aprobó las medidas urgentes necesarias para la modernización de la Administración Pública.

Vacantes disponibles en Adif

La empresa pública española tiene prevista la construcción de nuevas líneas de ferrocarril, así como la gestión de su explotación. Dentro de este contexto las vacantes disponibles son de la siguiente manera:

  • Áreas con mayor demanda de personal.
  • Zonas de circulación, mantenimiento y estaciones.
  • Cubrir la internalización de la empresa.
  • Solventar las necesidades de movilidad geográfica temporal.

Las personas interesadas en ingresar a trabajar en esta prestigiosa empresa deben acceder a la página web de Adif. Una vez ingresados encontrarán los requisitos que deberás cumplir para participar en cada una de las convicatorias.