Adif crea 1690 ofertas de empleo

Con este plan de empleos la empresa espera cubrir un 110% la reposición de las jubilaciones

Adif hizo público su Plan Estratégico hasta el 2030 en el que piensa crear 6.200 empleos hasta el 2025. En una primera parte anunció la creación de 1690 vacantes antes de finalizar este año y en este post te diremos cómo ocupar una de ellas.

La idea de la compañía es rejuvenecer la plantilla, la cual cuenta con un promedio de 54 años de edad, actualmente. Su objetivo es bajar la media a menos de 50 años y para ello comenzaron un plan de jubilaciones y necesitan reponer a ese personal.

Con este plan de empleos la empresa espera cubrir un 110% la reposición de las jubilaciones, lo cual sería 3.761 personas hasta el 2025. Además, sumarán 2.436 plazas nuevas para su plantilla.

Gracias a este Plan Estratégico la empresa ferroviaria espera reducir costos de mantenimiento y de pago de horas extras. Aseguran que con el rejuvenecimiento de la plantilla mejorará la productividad.

Cómo trabajar en Adif

La selección del personal a ingresar en Adif se realizará a través de la sección de empleos de su sitio web. Desde ya están publicadas las primeras 1690 vacantes disponibles.

Todo este plan fue el resultado de un acuerdo entre los representantes de Adif y los sindicatos, con la idea de mejorar las condiciones laborales de los empleados. Entre las condiciones acordadas destaca la creación de ofertas de empleo, hasta llegar a las 6.700 plazas en 2025.

Las personas interesadas en ingresar a la plantilla de Adif pueden pinchar aquí. Allí se irán publicando las ofertas de empleo disponibles, los requisitos que deberán cumplir para ocupar cada una de ellas y cómo será el proceso de selección. Es una excelente oportunidad para hacer carrera profesional en el mundo ferroviario.

También te podrá interesar enviar el currículum a RENFE