Ofertas trabajo

Adif lanza 1.316 ofertas de empleo público

La recepción de solicitudes comenzó el pasado 13 de julio y terminará el 3 de agosto

La oferta de empleo público de Adif busca la incorporación de 1.316 trabajadores a su plantilla, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las personas interesadas en participar en esta convocatoria pueden conocer sus detalles al leer las siguientes líneas.

El objetivo principal de esta convocatoria es cubrir las vacantes dejadas por las jubilaciones y al mismo tiempo rejuvenecer su plantilla. Las plazas a ocupar están distribuidas de la siguiente manera:

  • 1.031 para personal operativo.
  • 129 para los técnicos.
  • 135 para mandos intermedios y cuadros técnicos.

La recepción de solicitudes comenzó el pasado 13 de julio y terminará el 3 de agosto. Toda la recepción es vía telemática, podrán postularse al ingresar al sitio web de Adif.

Requisitos para participar en la convocatoria de empleo de Adif

La bolsa de empleo público de Adif exige que cada uno de los postulados a sus cargos cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o de un Estado que integre la Unión Europea.
  • Una edad mínima de 16 años y no pasar la edad de jubilación.
  • Contar con las condiciones físicas y psicológicas para cumplir con las funciones que exige el cargo.
  • Nunca haber sido separado de sus servicios dentro de la Administración Pública.
  • No estar inhabilitado para empleos públicos mediante una resolución judicial.
  • No ser parte del personal fijo de Adif.

Los candidatos también deberán pagar unas tasas de 15,57 euros para tener derecho a presentar el examen de selección. El pago sólo será recibido vía telemática, a través de la plataforma de CaixaBank.  El plazo para realizar ese pago vence el 3 de agosto, mismo día en que culmina la recepción de las solicitudes de empleo.

Por otro lado, la empresa recomienda revisar muy bien su solicitud antes de enviarla, debido a que después no se pueden hacer modificaciones. Luego el formulario debe ser impreso, debido a que será solicitado en los siguientes pasos de la convocatoria.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Mira la guía para saber cómo trabajar en Adif

Las personas interesadas en inscribir su postulación en la convocatoria de empleo público de Adif pueden pinchar aquí para formalizarla. Se trata de una excelente oportunidad para hacer carrera profesional dentro del mundo ferroviario.

También te puede interesar