MadridOfertas trabajo

Aena lanza bolsa de empleo para bomberos

El 14 de febrero vence el plazo para enviar las postulaciones

La empresa pública española Aena anunció una bolsa de empleo para la contratación de bomberos. Las personas que cumplan con el perfil y les interesa esta oferta laboral pueden conocer los detalles de cómo postularse en las siguientes líneas de este post.

Aena es una compañía encargada de la gestión de todos los aeropuertos en España. Esta oferta de trabajo es para reforzar el departamento de personal técnico de equipamientos y salvamentos.

Para ser más precisos, se trata de la conformación de una bolsa de candidatos para tener una reserva de bomberos. La idea es que este personal ya esté seleccionado a la hora de necesitar una contratación fija o a tiempo determinado de un bombero dentro de algunos de los aeropuertos administrados por Aena.

Detalles de la bolsa de empleo en Aena

El proceso de selección de los bomberos para trabajar en Aena se realizará en tres fases de la siguiente manera:

  1. La primera fase está compuesta por las pruebas de selección , primero con una parte teórica y para demostrar los conocimientos de inglés, establecidos en el reglamento de circulación aérea. Al estar apto en dicha prueba, se realizará la de tolerancia y la de resistencia física, las cuales solo se hacen en la sede de la Comunidad de Madrid.
  2. La segunda fase es para la valoración de méritos, por su formación académica y la experiencia que tenga el aspirante.
  3.  La tercera fase es la valoración de méritos relacionados con su formación y experiencia dentro de Aena.

Entre los requisitos exigidos para ser parte de esta bolsa de empleo para bomberos está el tener un carnet de conducir tipo C y E, así como el título de bachiller o uno equivalente. También es necesario presentar un certificado médico en el exámen físico realizado en la primera fase.

Las personas que cumplan con el perfil y quieran ser uno de los candidatos para ser bombero de Aena pueden pinchar aquí para acceder al portal de empleos de la empresa. El 14 de febrero vence el plazo para enviar las postulaciones. Además, deberán pagar 15 euros para poder acceder a la convocatoria de empleo.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo
También te puede interesar

Nathaly Barazarte

Soy Periodista (Universidad Carlos III de Madrid). Estoy especializada en economía y en trabajo. Redacto noticias para varios periódicos digitales online.