Ayuntamiento de Madrid propone 571 empleos públicos

La mayoría de las plazas disponibles buscan la sustitución de bajas

El Ayuntamiento de Madrid anunció la propuesta de 571 plazas de trabajo en futuros concursos de oposición. Las personas interesadas en participar en estas oposiciones pueden saber cómo hacerlo al leer este post.

Las 571 plazas de empleo público se suman a las anunciadas a principios de 2021, en total suman 2190, de las cuales 823 son para turno libre y 1367 son para la promoción de trabajadores activos.

Como pueden leer, existen grandes oportunidades para trabajar dentro del Ayuntamiento de Madrid. En las próximas semanas comenzará el proceso de selección de toda esta oferta de empleo público en la capital española.

Plazas disponibles en el Ayuntamiento de Madrid

Al revisar el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Madrid se puede ver que las vacantes son para darle una estabilidad a la plantilla. La mayoría de las plazas disponibles buscan la sustitución de bajas, estas son las siguientes:

  • 204 para la Policía Municipal.
  • 36 para los bomberos.
  • 80 trabajadores para la biblioteca San Fermín.
  • 35 auxiliares administrativos.
  • 35 para ser personal de oficio.
  • 40 plazas son para personas con discapacidad.

Además de las plazas destinadas para turno libre, existen otras que son para realizar desarrollar empleos temporales. No obstante, el objetivo principal de esta convocatoria es reducir la temporalidad del empleo, la cual se ubica actualmente en el 22%.

Es importante destacar que se le dará urgencia a esta convocatoria debido a que existe una necesidad de cubrir deficiencias de personal en áreas estratégicas.

Publicaciones relacionadas

Para ello, el Ayuntamiento creó la estrategia de transformación de la gestión de recursos humanos, con la idea de priorizar, impulsar y agilizar los procesos de selección de personal.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria de empleo público realizada por el Ayuntamiento de Madrid pueden pinchar aquí para conocer los detalles de la oferta. Es una gran oportunidad para tener un empleo fijo.

También te puede interesar