Ayuntamiento de Sevilla anuncia 103 vacantes para peones fijos

El proceso de selección comenzó el pasado lunes 19 de abril y estará abierto hasta el lunes 17 de mayo

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la convocatoria para 103 peones, los cuales serán contratados a través de un concurso de oposición. Los interesados en ingresar a la plantilla pública encontrarán toda la información necesaria en este post.

El proceso de selección comenzó el pasado lunes 19 de abril y estará abierto hasta el lunes 17 de mayo. Entre las plazas disponibles hay siete para personas con discapacidad funcional, tres de ellas física, dos psíquicas y dos sensoriales. Los contratados estarán como personal fijo dentro de la plantilla municipal.

Requisitos para ser peón en el Ayuntamiento de Sevilla

En principio, todos los aspirantes a ser uno de los 103 peones fijos del Ayuntamiento de Sevilla deben seguir paso a paso el concurso de oposición. Además, es indispensable cumplir con una serie de requisitos, los cuales resumimos a continuación:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Estatuto Básico de los Trabajadores, aprobada en mayo de 2015.
  • Contar con las capacidades funcionales necesarias para cumplir con las tareas asignadas.
  • No padecer una enfermedad que le impida el desempeño de sus funciones.
  • Tener mínimo 16 años de edad.
  • No superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido despedido o separado de su puesto de trabajo por un expediente disciplinario en otra institución de la Administración Pública.
  • Poseer certificado de escolaridad vigente.

Por otro lado, el proceso de selección será desarrollado en dos etapas. La primera se trata de un ejercicio de 80 preguntas teórico-prácticas, divididas en dos partes. Para ello les será proporcionado a cada uno de los candidatos una guía sobre albañilería, la cual deberán estudiar.


Quienes aprueben la primera fase pasarán a la segunda, esta se trata de la entrega de toda la documentación requerida para optar al puesto de peón fijo en el Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de la oferta de empleo más amplia realizada en esta municipalidad.

Si te interesa pincha aquí allí encontrarás todos los detalles para enviar tu candidatura como peón.

Publicaciones relacionadas