Ayuntamiento de Valencia contratará a 131 bomberos

La selección de este personal se realizará mediante un concurso de oposición

El Ayuntamiento de Valencia inició el proceso para la contratación pública de 131 bomberos, para ello ha aprobado las bases de las oposiciones. Descubre los detalles para poder postularse y ser uno de los candidatos a bomberos en Valencia.

El anuncio lo realizó recientemente Luisa Notario, Concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Valencia. Además detalló que 66 de las plazas disponibles son para bomberos y las otras 65 para jefes de los apagafuegos.

Para cubrir las vacantes de los 65 jefes de bomberos se incluyó su selección en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de la localidad. 

La selección de este personal se realizará mediante un concurso de oposición para las 43 plazas de promoción interna. Después, se hará un curso selectivo eliminatorio y de concurso para 22 plazas de movilidad, siempre que ya hayan aprobado el reconocimiento médico respectivo.

En el caso de los bomberos son 45 plazas del turno libre y 21 de movilidad. Estos aspirantes también deben pasar por un reconocimiento médico para poder pasar por el curso selectivo eliminatorio.

Cómo postularse para ser bombero del Ayuntamiento de Valencia

Para participar en las oposiciones para ser bombero del Ayuntamiento de Valencia deberás ingresar a la sección de empleo público del sitio web del Ayuntamiento de Valencia. Te recomendamos que previamente leas todas las bases del concurso de cargos públicos, así como los plazos de postulación y los requisitos para cada perfil.

Publicaciones relacionadas

Al terminar la contratación de los 131 bomberos, la plantilla crecerá a 494 efectivos, lo que representa un incremento de 27% en comparación con el 2015. Además, se tienen previstas más contrataciones para finales de año.

Si cumples con el perfil y tienes los estudios necesarios para ser bombero en Valencia, pincha aquí busca la opción de selección de bomberos y comienza de una vez tu postulación.