Ofertas trabajo

BBVA crea 200 plazas para perfiles tecnológicos en Bilbao

La idea es contar con el personal necesario, con conocimientos avanzados en cloud, seguridad informática y bases de datos

La reconocida entidad bancaria BBVA pondrá en marcha 2 centros tecnológicos en Bilbao, para su funcionamiento contratará a 200 profesionales del área. Las personas que cumplan con el perfil y deseen ingresar a la plantilla de este banco pueden saber cómo estar entre los postulados al leer este post.

Las contrataciones se van a ir haciendo de manera paulatina en el transcurso de dos años. La idea es contar con el personal necesario, con conocimientos avanzados en cloud, seguridad informática y bases de datos.

La información la dio a conocer Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, quien agregó que uno de los objetivos principales es que estos dos centros tecnológicos desarrollen una labor crítica para la operatividad del banco.

Perfiles a contratar en el BBVA

Las contrataciones para los dos centros tecnológicos del BBVA ya se iniciaron, con la captación de talentos que contribuyan al desarrollo de las más nuevas tecnologías. Al revisar las vacantes disponibles en Bilbao podéis encontrar las siguientes:

  • Ingenieros informáticos.
  • Ingenieros en telecomunicaciones.
  • Ingenieros de sistemas.
  • Ingenieros industriales.
  • Matemáticos.

La entrada en funcionamiento de estos espacios está prevista para el primer trimestre de 2022. Todo estará bajo el respaldo de las empresas BBVA Next Technologies y BBVA IT, siempre para trabajar en beneficio de la operatividad del banco.

La compañía BBVA Next Technologies está especializada en la ingeniería de software, con la idea de acelerar la transformación tecnológica del banco. También presta servicios a otras empresas de alto reconocimiento en España, con una plantilla de 900 trabajadores, aproximadamente.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Por otra parte, en BBVA IT se cumplen las funciones relacionadas con el apoyo a las áreas de negocios, manejo de data y servicios centrales. Funcionan con cerca de 750 empleados, con perfiles de desarrollo de big data y de software.

Mira la guía para saber cómo trabajar en BBVA.

Las personas que cumplan con el perfil y deseen ingresar a la plantilla de BBVA pueden pinchar aquí para acceder al listado de vacantes disponibles. Allí están los detalles y requisitos exigidos para ocupar cada una de las plazas.

También te puede interesar

Nathaly Barazarte

Soy Periodista (Universidad Carlos III de Madrid). Estoy especializada en economía y en trabajo. Redacto noticias para varios periódicos digitales online.