Ofertas trabajo

Bolsa de empleo público para 3.648 maestros en Canarias

Las inscripciones de los postulados serán recibidas entre los años 2022 y 2024

Inició la convocatoria de empleo público por oposiciones para 3.648 maestros, serán contratados en el plazo de 3 años. Las personas que cumplan con el perfil y deseen participar en este concurso por oposición pueden saber cómo hacerlo al leer este post hasta el final.

La oferta de empleo público es para personal docente de instituciones educativas no universitarias. El anuncio lo realizó la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Las inscripciones de los postulados serán recibidas entre los años 2022 y 2024, informó la Mesa Sectorial realizada el pasado 25 de noviembre. Del total anunciado, 474 corresponden a reposiciones de efectivos, como dicen las leyes presupuestarias.El resto son plazas parte del proceso de estabilización del empleo.

Detalles de las plazas para maestros en Canarias

El departamento autonómico de Canarias comenzó la tramitación de las plazas. Están distribuidas en las siguientes categorías:

  • Cuerpo de Maestros: 1595 plazas.
  • Cuerpo de Profesores de la Enseñanza Secundaria, 1467 plazas.
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y otros cuerpos, 269 plazas.
  • Cuerpo de Profesores de Música Y Artes Escénicas, 151 plazas.
  • Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 93 plazas.
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 59 plazas.
  • Cuerpo de Inspectores de la Educación, 13 plazas.
  • 1 plaza para Maestro de Taller de Artes Plásticas.

Un aspecto a destacar es que el 7% de las plazas disponibles serán adjudicadas a maestros que tengan certificado de discapacidad. Deben reflejar un 33% o más de discapacidad.

Las personas que cumplan con el perfil y deseen participar en el concurso de oposición para ser uno de los 3.648 maestros de Canarias pueden pinchar aquí para ver los detalles. En el sitio web del Gobierno de Canarias se hará todo el proceso de selección de este personal del área educativa.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

 

También te puede interesar