Se necesitan 1.045 informáticos para la AGE

También existen en total 3.162 plazas de trabajo disponibles para auxiliares administrativos

La Administración General del Estado (AGE) incorporará a 1.045 informáticos, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el presente post daremos las claves necesarias para enviar tu postulación a este concurso de oposición. 

Las vacantes ofertadas son mediante los procesos de acceso libre y de promoción interna, según lo estipulado en las bases del concursos que publicó el BOE. Además, la selección del personal está dividida en dos categorías profesionales:

  • 565 plazas de trabajo son para ser parte del Cuerpo Técnico Auxiliares de Informática de la Administración del Estado. De éstas, 460 son para acceso libre y 105 para las promociones internas.
  • 480 plazas de trabajo para el Cuerpo de Gestión de Sistemas de Informática de la Administración del Estado. En este grupo 280 son para el ingreso libre y las 200 restantes para las promociones internas.

Requisitos para ser informático de la AGE

Los interesados en ser parte del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la AGE deben tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller o uno equivalente a ese nivel de formación.
  • Titulación Universitaria en el área.

Por otro lado, las personas que optan por una promoción dentro de la AGE deben cumplir con otra serie de requisitos. Todo está establecido en las bases de los concursos por oposición. 

El proceso de selección para los nuevos ingresos está dividido en dos partes: el proceso de concurso de oposición y un curso selectivo. Para quienes aspiran a una promoción interna también deberán pasar por un concurso.

Por otro lado, existen en total 3.162 plazas de trabajo disponibles para auxiliares administrativos. Todo está contemplado en el BOE, documento donde se detallan las opciones para AGE en este 2021.

Publicaciones relacionadas

Las personas interesadas en participar en este concurso de oposición de la AGE pueden pinchar aquí, allí podrán conocer los detalles publicados en el BOE. Es una excelente oportunidad para quienes cumplan con los perfiles solicitados.