Buscan 350 veterinarios en España para trabajar en Suecia

Los candidatos tienen hasta el 31 de agosto para postularse

A través del Servicio Público de Empleo Estatal se anunció la oferta de empleo para 350 veterinarios que residan en España y puedan ir a trabajar en Suecia. Los profesionales de esta área que estén interesados en postularse pueden saber cómo hacerlo al leer este post.

La falta de personal de veterinaria en el país sueco los ha llevado a cruzar las fronteras para cubrir las vacantes. La Asociación veterinaria de Suecia fue la organización que prendió las alarmas para que se pueda cubrir esta área.

Se conoció que muchas clínicas veterinarias han tenido que reducir sus horarios por la falta de personal. La escasez ha sido mucho más notoria durante la temporada estival, con cierres nocturnos y sin veterinarios disponibles los fines de semana.

Requisitos para trabajar como veterinario en Suecia

Lo primero que deben saber es que los profesionales que vayan a trabajar como veterinarios deberán tener la licencia de ese país, de no tenerla pueden solicitarla con Jordbruksverket en Suecia. Además, es importante que tengan presente los siguientes aspectos:

  • Tener experiencia en el área es algo que será valorado, pero no es indispensable.
  • También será valorado conocer un poco el idioma sueco. No obstante, en principio se pueden relacionar hablando inglés y contarán con el servicio de traductores e intérpretes mientras estudian el idioma.
  • Recomiendan tomar clases de inglés online desde el principio para facilitar la adaptación de los profesionales.

Los candidatos tienen hasta el 31 de agosto para postularse y optar a ser uno de los 350 veterinarios que trabajarán en Suecia. Se trata de una excelente oportunidad para los profesionales del área, no la pueden dejar pasar. 

El Servicio Público de Empleo Estatal de España hace un llamamiento a todos los veterinarios residentes en el país para que aprovechen esta buena opción laboral. Los interesados en ejercer la veterinaria en Suecia pueden pinchar aquí para llenar el formulario de solicitud de empleo y ser parte del proceso de selección.

Publicaciones relacionadas
También te puede interesar