Buscan personal de jardinería y peones en Madrid

La normativa establece que la fase de oposición establece la presentación de una prueba para demostrar sus conocimientos

En la Comunidad de Madrid anunciaron recientemente la convocatoria de bolsas de empleo para personas que trabajen jardinería y peones de obra. Quienes que cumplan con el perfil y deseen participar pueden conocer los detalles de cómo hacerlo al leer este post.

La información se dio a conocer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y será para trabajar en el Ayuntamiento de Ciempozuelos. El proceso se trata de cuatro bolsas, las cuales son:

  • Peones de obras y servicios.
  • Oficiales de obras y servicios.
  • Operarios de jardinería.
  • Oficiales de jardinería.

Con la publicación del boletín se dieron a conocer las bases del concurso y comienza el plazo para la presentación de solicitud de participación. Todo el proceso de selección de este personal se realizará a través de un concurso de oposición, según detallan en el boletín oficial.

Requisitos para ser personal de jardinería o peón en Madrid

Al revisar en detalle el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid pudimos constatar que los postulados para ser personal de jardinería o peones de obras y servicios deben tener un nivel formativo mínimo. A continuación los detallaremos, según cada plaza de trabajo:

  • Certificado de escolaridad para los peones de obras y servicios.
  • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o alguno equivalente para ser oficial de obras o servicios, así como para los operarios y oficiales  de jardinería.

Otro requisito indispensable es el carnet de conducir tipo B, para cualquiera de los puestos de trabajo a los que quieran optar.

La normativa establece que la fase de oposición establece la presentación de una prueba para demostrar sus conocimientos tanto de jardinería como de obras y servicios. Ya está abierto el plazo de entrega de las postulaciones y vencerá el 3 de agosto próximo, tienes un poco menos de un mes para hacerlo.

Las personas interesadas en ser parte de la bolsa de empleo para personal de jardinería y peones de obras y servicios pueden revisar los detalles aquí. En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se especifican las bases de este concurso de oposición que se realizará en el Ayuntamiento de Ciempozuelos.