Conoce las bolsas de empleo de conserjes, peones y profesores en Alarcón

Se valorará la experiencia, formación y antigüedad

Hasta el 2 de septiembre estarán abiertas las bolsas de empleo para conserjes, peones y profesores para Escuelas de Adultos en Alarcón. Así lo anunció el ayuntamiento de la zona y en este post te daremos los detalles para que participes en el concurso de oposición. 

Los conserjes tendrán entre sus funciones abrir y cerrar instalaciones, custodia de llaves, control de acceso de personas, así como labores de mantenimiento, vigilancia y ornamento. A todo esto se le suma la atención de llamadas telefónicas y el dar información a las personas que se le acerquen.

Por otro lado, los peones no requieren tener alguna preparación, ni conocimiento técnico. Sus funciones consisten en carga y descarga de materiales, trabajos de fuerza, limpieza de las instalaciones y el uso de algunas herramientas manuales.

Concursos de oposición para conserjes, peones y profesores de Educación de Adultos

Los aspirantes a una plaza de conserje deberán pasar por la fase de oposición con un ejercicio práctico, tanto oral como escrito. La evaluación se realizará de 0 a 10 puntos y se requiere de mínimo 5 para poder pasar.

La bolsa de empleo para peones en Alarcón exige la realización de una prueba teórico práctica, como su fase de oposición.

La selección de los profesores de la Escuela de Adultos es un poco más compleja. Lo primero es desarrollar un escrito con dos temas que  serán propuestos.

Publicaciones relacionadas

Uno estará relacionado con la Educación Secundaria para personas adultas y otro para la Educación Inicial para el mismo público. Ambas redacciones las deben realizar en menos de 45 minutos.

Posteriormente, deberán exponer de forma oral la redacción realizada, con los razonamientos debidos y con el orden que corresponde. La exposición de cada candidato debe durar un máximo de 15 minutos.

Tanto en los concursos de conserjes, peones y profesores de Educación para Adultos en Alarcón se valorará la experiencia, formación y antigüedad. Las personas interesadas en postularse pueden pinchar aquí para conocer más detalles de cada bolsa de empleo.