Construcción de planta fotovoltaica genera 400 ofertas de empleo

La firma Metka es la que promueve la construcción de la planta fotovoltaica, la cual tendrá la capacidad de 50 megawatios

El inicio de la construcción de una planta fotovoltaica en Jaén genera 400 puestos de trabajo. Las personas interesadas en estar entre los candidatos para ocupar una de las vacantes deben leer este post para saber cómo hacerlo.

La oferta fue publicada por el Ayuntamiento de Jaén, donde se especificó que la planta fotovoltaica estará situada en La Torre 40, en el Parque Empresarial Nuevo Jaén. El alcalde de Jaén, Julio Millán visitó la parcela de más de 100 hectáreas donde se ejecuta la construcción.

La tramitación de los permisos han sido facilitados para agilizar el desarrollo del proyecto, lo cual es un aporte importante por parte de las autoridades. El alcalde aseguró que se trata de una obra que generará riqueza y empleos a la región, por lo tanto hay que apoyarla.

Por otro lado, el consistorio jiennense prestará apoyo en el proceso de selección del personal. La inversión de la obra se estima en unos 400 millones de euros, además de la generación de 400 puestos de trabajo.

La firma Metka es la que promueve la construcción de la planta fotovoltaica, la cual tendrá la capacidad de 50 megawatios. Se trata de una energía suficiente para abastecer 28.000 viviendas, gracias a sus 85.000 paneles solares.

Proceso de selección de trabajadores de planta fotovoltaica

El Instituto Municipal de Empleo y Formación empresarial será parte fundamental del proceso de selección del personal. Su objetivo principal es la selección acertada de los perfiles que se requieren para el desarrollo de la obra.

Publicaciones relacionadas

Las personas interesadas en ocupar una de estas plazas de trabajo en la construcción de la planta fotovoltaica pueden pinchar aquí para conocer los detalles. Además, existen otras ofertas de empleo dentro del Ayuntamiento de Jaén que te podrían interesar.

También te puede interesar