Ofertas trabajo

Convocatoria de empleo público para 94 ingenieros de caminos y de obras públicas

El 1 de marzo de 2022 vence el plazo para presentar las solicitudes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció la convocatoria de empleo público para 94 ingenieros de caminos y de obras públicas. Las personas que cumplan con el perfil y deseen participar en las oposiciones pueden encontrar todos los detalles en este post.

El 1 de marzo de 2022 vence el plazo para presentar las solicitudes, los aspirantes pueden optar a los siguientes puestos:

  • 48 ingenieros de caminos, canales y puertos.
  • 40 ingenieros técnicos de obras públicas.

Los candidatos deben pasar por el proceso de selección, el cual está compuesto por la fase de oposición en donde deberán realizar varios ejercicios, tanto teóricos como prácticos. Además, es necesario que aprueben el curso de selección, siempre y cuando ya hayan pasado la primera fase.

Para poder ocupar una de las plazas de ingenieros de caminos es necesario presentar el título de profesional en el área. También deben poseer toda la documentación necesaria para poder ejercer la profesión.

Por otra parte, los aspirantes a ingenieros técnicos de obras públicas necesitan contar con el título de ingeniero, en cualquiera de sus especialidades.

Detalles de las oposiciones para ingenieros de caminos y de obras públicas

Como ya se ha dicho, la primera fase es de oposición, la cual está conformada por los siguientes ejercicios:

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo
  • Contestar un cuestionario de 100 preguntas, con la finalidad de conocer el grado de conocimientos y comprensión de los candidatos.
  • Demostrar sus conocimientos del idioma inglés, tanto oral como escrito.
  • Resolver un supuesto práctico por escrito y responder cinco preguntas teóricas.
  • Desarrollo de cuatro temas de forma oral, el tiempo máximo es de 40 minutos.

Cada uno de estos aspectos pueden variar un poco en cada una de las categorías de los cargos a seleccionar. Sin embargo, las diferencias son muy pocas.

Las personas interesadas en participar en estas oposiciones para ingenieros de caminos y de obras públicas pueden pinchar aquí para conocer los detalles de las bases del concurso. Recuerden que deben postularse este mes de febrero, el 1 de marzo vence el plazo de recepción de solicitudes.

También te puede interesar