Convocatoria de empleos para conductores de autobús

Desde ya se están recibiendo las candidaturas y lo harán hasta el 31 de agosto

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) anunció la convocatoria de empleos para conductores de autobús. Las personas que cumplan con el perfil y desean enviar su candidatura pueden conocer los detalles de cómo hacerlo al leer este post.

El EMT publicó las bases de la convocatoria, la cual tiene la finalidad de cubrir las vacantes que estén disponibles. Las contrataciones se irán realizando según las necesidades que tengan en su plantilla.

Requisitos para los conductores de autobús de la EMT de Madrid

Los interesados en ser uno de los conductores de autobús de la EMT de Madrid deben cumplir con el perfil del cargo, el cual contempla los siguientes requisitos:

  • No tener un despido de la EMT, vinculado con una acción disciplinaria y haya sido declarado procedente, durante los dos años anteriores a la convocatoria.
  • Poseer el carnet de conducir clase D, expedido por lo menos 6 meses antes de la convocatoria de empleo.
  • Tener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) vigente para la fecha de la prueba práctica.
  • Experiencia de al menos 6 meses en la conducción de vehículos que transporten por lo menos 16 viajeros.
  • Contar con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o algún equivalente.

Es importante destacar, que en la convocatoria se establece que la experiencia deben tenerla en los últimos 5 años, distribuida en períodos de 90 días o más.

El proceso de selección de esta convocatoria está dividido en 5 fases, las cuales son:

  1. Presentar la solicitud, allí se verifican cada uno de los requisitos.
  2. Presentación de pruebas teóricas: psicotécnica y de personalidad, conocimientos profesionales, así como PRL e igualdad de género.
  3. Realización de la prueba práctica de conducción de autobús.
  4. Evaluación médica.
  5. Curso de formación.

Desde ya se están recibiendo las candidaturas y lo harán hasta el 31 de agosto de este año. Es un área que se está reactivando gracias a los avances que se están viviendo con la pandemia, con el avance de la vacunación de la población española.

Publicaciones relacionadas

Las personas interesadas en postularse para ser uno de los conductores de autobús de EMT en Madrid pueden pinchar aquí para acceder a la sección de empleo de su sitio web.  Allí encontrarán más detalles de la convocatoria de empleo.

También te puede interesar