Correos lanza más de 5.000 puestos de trabajo para el 2022

El examen de está convocatoria pública está previsto para noviembre

Las personas que se están preparando para un nuevo empleo en el 2022 tienen una buena opción con las 5.337 plazas que estarán disponibles en Correos de España. Si quieres conocer de quieres saber cómo estar entre los candidatos te recomiendo que leas este post hasta el final.

Sin dudas se trata de la oferta de empleo más grande de Correos en los últimos años, a pesar que han incorporado a miles de trabajadores en este tiempo.

La información fue dada a conocer en un comunicado de prensa, allí también indicaron que pondrán al alcance del público los contenidos del temario el primer semestre del 2022. El examen de está convocatoria pública está previsto para noviembre.

Las bases generales de la convocatoria serán publicadas en los próximos días, con la idea de garantizar la eficiencia y racionalidad del proceso. Aseguran que toda la selección del personal se realizará garantizando los principios de publicidad, méritos, capacidades y de igualdad de género.

Requisitos para trabajar en Correos

A pesar que las bases de la convocatoria aún no han sido publicadas, se puede intuir que los recaudos son similares a los de años anteriores. Los recaudos para participar en la convocatoria son:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o su equivalente.
  • No tener una relación laboral fija con Correos en la actualidad.
  • No haber sido separado del servicio del Grupo Correos por despido, inhabilitación o medida disciplinaria con anterioridad.
  • No tener inhabilitación para la función pública.
  • No tener limitaciones físicas o psíquicas, sea por enfermedad o no, que impidan el desempeño de sus funciones.

Además, de cumplir con el listado de exigencias es necesario tener en cuenta los recaudos legales convencionalmente establecidos para ocupar puestos de trabajo de este tipo. También se pueden abstener las personas que no hayan superado períodos de prueba dentro de Grupo Correos anteriormente.

Por otro lado, hay una serie de requisitos que son específicos para quienes opten al puesto de repartidor motorizado. Allí están los permisos de circulación conduciendo el vehículo a motor a emplear en el desempeño de sus funciones.

Las personas interesadas en trabajar en Correos en el año 2022 pueden pinchar aquí para ingresar a la sección de empleos del sitio web de la organización.