Crean 111 plazas para desempleados mayores de 30 años en Valencia

El 1 de octubre próximo comenzarán las contrataciones, abarcan todo tipo de titulaciones

El Ayuntamiento de Valencia ofrecerá 111 plazas de trabajo para desempleados mayores de 30 años. La medida se logró gracias a la aprobación de la subvención por parte de la Junta de Gobierno. Las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad podrán saber cómo hacerlo al leer este post.

El programa de empleo contará con una inversión de 1,6 millones de euros, según información aportada por el concejal Borja Sanjuan. La idea es hacer que las personas beneficiadas se reconecten con el mercado laboral.

El principal objetivo es que salgan de la condición de desempleo, debido a que varios estudios demuestran que cuando pasan muchos años en paro disminuye la calidad de su empleo posterior.

“La precariedad no se cura con la edad, sino con las políticas de empleo y eso es lo que estamos haciendo con la ayuda de la Generalitat”, comentó el concejal Sanjuan.

Pasos para optar a las plazas para desempleados en Valencia

El 1 de octubre próximo comenzarán las contrataciones, abarcan todo tipo de titulaciones, ya sean universitarias o de ciclos formativos de grado superior y medio. También hay oportunidades para personas sin titulación y oficiales de primera. Las plazas ofrecidas son las siguientes:

  • 37 contratos para personas con titulación universitaria.
  • 18 plazas para quienes tengan ciclos formativos de grado superior.
  • 27 vacantes para personas con titulación en formación de grado medio. 
  • 29 oficiales de primera, sin necesidad de tener titulación.

Cada una de estas 111 contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses para cumplir una jornada completa. La incorporación de los nuevos trabajadores se realizará este mismo año, a partir de octubre. Sin embargo, la selección se realizará a partir de septiembre, así que deberán estar atentos porque los contactaran.

Todo el programa es impulsado por la Dirección General de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA). Por lo tanto, los beneficiados serán sacados de los inscritos en este servicio.

Las personas que estén dentro del registro de LABORA y deseen conocer los detalles del programa de empleo deberán acceder al sitio web del Ayuntamiento de Valencia. Allí estarán publicando información relacionada con el programa de empleo.