La Rioja

Empleo público: 120 maestros en La Rioja

El 15 de junio de 2022 comenzarán las pruebas de selección

En La Rioja anunciaron la convocatoria de empleo público para ocupar 120 plazas de maestros de diferentes especialidades.  Las personas que cumplan con el perfil y deseen participar en estas oposiciones pueden conocer los detalles al leer este post.

La publicación de la convocatoria fue realizada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), allí se especifica que se trata de un nuevo ingreso al cuerpo de maestros. Además, se establecen los requerimientos para ser parte del proceso selectivo en las diferentes especialidades.

De todas las plazas disponibles, 7 son para las personas que tengan alguna discapacidad. Deberán presentar su certificado legal en donde se indique un grado igual o superior a 33%.

Por otro lado, las 120 plazas disponibles están distribuidas de la siguiente manera:

  • 41 para primaria.
  • 32 para educación infantil.
  • 18 para pedagogía terapéutica.
  • 10 para educación física.
  • 8 para audición y lenguaje.
  • 6 para música.
  • 5 de inglés.

Requisitos para ser uno de los maestros en La Rioja

Para participar en las oposiciones en donde se seleccionarán a 120 maestros en La Rioja, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Titulación como maestro o un título o del grado correspondiente en el área de Primera Enseñanza o de Enseñanza de Primaria.
  • Diplomado en profesorado de Educación General Básica.

El 15 de junio de 2022 comenzarán las pruebas de selección, el proceso se realizará con una fase de concurso, otra de oposición y las de prácticas.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

En este sentido, la fase de oposición es donde se valoran los conocimientos dentro de cada especialidad del docente, su aptitud pedagógica y el dominio que tiene de las técnicas que se requieren para el ejercicio de la profesión. Par determinar estos aspectos se realizarán dos pruebas:

  1. Ejercicio práctico y el desarrollo de un tema por escrito.
  2. Presentar una programación didáctica y preparar una exposición oral del tema asignado.

Por otro lado, la fase de prácticas se realiza para verificar la aptitud hacia la docencia que tienen cada uno de los candidatos. Serán 5 meses de actividad docente.

Esto incluye actividades de formación y de inserción al puesto de trabajo. Al finalizar las prácticas el candidato debe presentar un informe final en donde se muestre el trabajo desarrollado, cuáles fueron las dificultades encontradas y cómo fue el apoyo recibido.

El 4 de marzo vence el plazo para presentar la postulación como maestro en La Rioja. Los interesados pueden pinchar aquí para conocer las bases de la convocatoria.

También te puede interesar