Empleo público: 171 plazas para fisioterapeutas en Madrid

El plazo para enviar la candidatura vence el 20 de diciembre de 2021

Desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid se anunció la convocatoria de empleo público para 171 fisioterapeutas. Los profesionales de esta área que estén interesados pueden saber cómo postularse al leer este post.

Este concurso de oposición ofrece 159 plazas para el turno libre y 12 cupos son para las personas con discapacidad. Se trata de un proceso extraordinario de estabilización del empleo temporal para el personal del área de la salud.

La selección del personal titulado en fisioterapia con grado medio, será mediante un concurso de oposición de dos fases, con carácter eliminatorio. En total son 40 temas los que contiene el programa, divididos en dos ejercicios.

Detalles de la selección de fisioterapeutas en Madrid

Como ya se mencionó en la parte anterior, el proceso de selección de fisioterapeutas en Madrid está compuesto en dos fases. La primera es la de oposición y la segunda de concurso, la distribución es la siguiente:

  • Fase de oposición: se podrá alcanzar una puntuación máxima de 20 puntos, los cuales corresponden al 55% de la calificación final. Está compuesta por dos ejercicios:
    • Cuestionario de 70 preguntas para ser respondidas en un tiempo de 70 minutos. Las respuestas erróneas serán penalizadas con 0,1 puntos menos.
    • Resolución por escrito de un caso práctico que será supuesto, podrán elegir entre 3 opciones. Son 60 minutos para resolverlo.
  • Fase de concurso: también tiene un máximo de 20 puntos, el 45% restante de la puntuación final. Aquí se mide la baremación de los méritos de cada aspirante.

El plazo para enviar la candidatura vence el 20 de diciembre de 2021, fue extendido debido a una falla técnica porque en principio era hasta el 17. La solicitud solo se recibe de manera electrónica y además hay que pagar una tasa de 20,59 euros para tener el derecho de presentar el examen.

Los fisioterapeutas interesados en esta oferta de empleo público pueden pinchar aquí para ingresar al sitio web de la Comunidad de Madrid y mandar su postulación. En el mismo portal podrán revisar y consultar cualquier información adicional que sea necesaria.