Ofertas trabajo

Empleo público: 749 plazas de trabajo para Hacienda

El proceso de selección del nuevo personal será por oposiciones de acceso libre

La Presidencia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria anunció la convocatoria de empleo para cubrir 749 plazas dentro del Cuerpo Técnico de Hacienda. Las personas interesadas en participar en esta oferta de empleo público pueden conocer los detalles en este post.

El proceso de selección del personal tiene destinadas 38 del total de las plazas para personas con discapacidad. Las interesadas deben presentar su certificado de discapacidad que indique  un grado de discapacidad igual a 33% o más.

Requisitos para trabajar en el Cuerpo Técnico de Hacienda

Los requisitos exigidos para ser parte de la convocatoria de empleo público para integrar el Cuerpo técnico de Hacienda son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Contar con 16 años de edad cumplidos y no sobrepasar la edad exigida para la jubilación forzada.
  • Poseer una titulación de Diplomado, Arquitecto, Ingeniero, Grado o Técnico.

Cada una de estas condiciones las debe tener al momento de presentar su solicitud y mantenerlas hasta el momento de tomar posesión de su cargo como funcionario de carrera.

Detalle del proceso de selección de personal para Hacienda

El proceso de selección del nuevo personal para Hacienda será por oposiciones de acceso libre. Una vez superada la fase de oposiciones cada aspirante debe aprobar un curso de formación.

La fase de oposición comenzará con un primer ejercicio el cual consta de un cuestionario que deben responder en 150 minutos. Está compuesto por preguntas relacionadas con el Derecho Civil y Mercantil, así como en el Derecho Constitucional y Administrativo.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

La segunda parte consta de una prueba escrita donde deben escoger un idioma entre e inglés, alemán o francés. Consta en completar un texto con las palabras y expresiones adecuadas en la lengua seleccionada, tendrán 1 hora para hacerlo.

El segundo ejercicio trata de resolver problemas de contabilidad y matemática financiera, son 5 en total. Los aspirantes tendrán 4 horas para realizar esta actividad, como tiempo máximo.

Al llegar el tercer ejercicio comienza la fase eliminatoria. Consta en responder dos cuestionarios con preguntas relacionadas con el Derecho Financiero y Tributario Español.

Solo las personas que superen cada una de las pruebas antes mencionadas pasarán a realizar el curso selectivo en el Instituto de Estudios Fiscales. Su duración es de 7 meses y solo trabajarán en Hacienda aquellas personas que aprueben todas las asignaturas. Pincha aquí para que te postules.

También te puede interesar