Empleo público: 900 plazas en la Agencia Tributaria
08/09/2022 · Actualizado: 07/09/2022
Ya están abiertas las convocatorias para los concursos de oposición de 900 plazas de empleo público en la Agencia Tributaria para la campaña de la Renta. Las personas interesadas en participar podrán saber cómo hacerlo al leer este post.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en donde se especifica que se trata de 900 puestos disponibles que serán considerados en el proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo discontinuo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la categoría de Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta), grupo profesional IV del Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente de la convocatoria hecha por en el BOE.
La Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha convocado el proceso selectivo con el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo.
Del total de plazas convocadas se reservarán 45 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento. Las plazas no cubiertas en el cupo de reserva para personas con discapacidad no se acumularán a las de acceso general.
Requisitos para ser Auxiliar de Administración e Información
Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos de participación:
- Poseer la nacionalidad española, o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Tener cumplidos los 16 años.
- Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Educación General Básica, Formación Profesional de técnico, Técnico Auxiliar o equivalente.
- No hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
El proceso selectivo consta de varias fases, las cuales tienen un carácter eliminatorio para poder seguir avanzando. En la fase de oposición se deberá contestar por escrito un cuestionario de 70 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa, el cual se puede leer detenidamente en la convocatoria al pinchar aquí.
La duración máxima de la prueba será de setenta y cinco minutos, y el ejercicio se calificará con un máximo de 100 puntos.
Lo más llamativo de estas convocatorias de empleo público en la Agencia Tributaria para la campaña de la Renta es que ofrecen una estabilidad laboral por muchos años. Además, un alto porcentaje de los trabajadores del sector público accede a la jubilación.
Si quieres ver más artículos similares a Empleo público: 900 plazas en la Agencia Tributaria puedes visitar Ofertas trabajo.
También te puede interesar