Madrid

Empleo público: 92 técnicos de cocina en Madrid

El 8 de abril vence el plazo para entregar la solicitud

En la Comunidad de Madrid inició la convocatoria para la bolsa de empleo público para 92 técnicos de cocina. En las siguientes líneas te explicamos cómo hacer para participar en esta selección de personal.

El 8 de abril vence el plazo para entregar la solicitud a una de las plazas de trabajo disponibles. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos detallados a continuación:

  • Tener Formación Profesional de Grado Superior en el área de Técnico Superior en la dirección de Cocina.
  • Contar con el Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales que diga que no ha sido condenado por alguna sentencia del área.
  • Superar el proceso de selección, el cual está compuesto por la fase de oposición obligatoria y con carácter eliminatorio.

Detalles de la oposición para ser uno de los técnicos de cocina en Madrid

En primer lugar, los aspirantes a ser uno de los 92 técnicos de cocina en la Comunidad de Madrid deberán responder un cuestionario de 60 preguntas tipo test. Además, tendrán 5 preguntas de reserva que también deberán responder.

Las primeras 10 preguntas serán de tema general del programa y las 50 que están de temas más específicos al cargo a ocupar. Tendrán 65 minutos para responder todo para alcanzar un máximo de 10 puntos y pasan los candidatos que alcancen por lo menos 5 puntos.

Por otro lado, los candidatos tendrán la posibilidad de usar material o documentación para responder las preguntas. Todo el material de apoyo a usar será determinado por el Tribunal que convoca al ejercicio.

Después, se realizan los supuestos prácticos los cuales se califican del cero al diez. Al igual que el cuestionario solo pasan quienes alcancen por lo menos 5 puntos y que no tenga por debajo de 4 ninguno de los supuestos de las prácticas.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Los seleccionados tendrán una contratación fija, según la publicación realizada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Del total de plazas ofertadas 6 serán para personas con discapacidad.

Las personas que cumplan con el perfil y deseen ser uno de los 92 técnicos de cocina en Madrid puede pinchar aquí para inscribirse en esta convocatoria de empleo público.

También te puede interesar