Madrid

Empleo público: auxiliares de biblioteca en Griñón

El 3 de junio vence el plazo para presentar tu candidatura

El Ayuntamiento de Griñón anunció su bolsa de empleo público para auxiliares de biblioteca dentro del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Las personas interesadas en conocer los detalles de este concurso de oposición deben leer todo este post para conocerlos.

La presente convocatoria tiene la finalidad de hacer contrataciones temporales, con la finalidad de atender las posibles coyunturas de necesidad y sobre todo de urgencia.

Los candidatos a una de estas plazas deberán tener su Graduado Escolar, la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como la Formación Profesional de Primer Grado o su equivalente.

Funciones de los auxiliares de biblioteca en Griñón

En el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Griñón están publicadas las bases de la convocatoria para seleccionar a los auxiliares de biblioteca. Allí también podrán ver las funciones que deberán cumplir dicho profesionales, las cuales son:

  • Catalogar y ordenar el fondo documental de la Biblioteca Municipal.
  • Atender y dar la información que el público solicite.
  • Gestionar, planificar y organizar los servicios y demás procesos técnicos que se realizan dentro de la biblioteca.
  • Gestionar todos los servicios de préstamos de textos, así como las altas, bajas y las posibles modificaciones que requieran el censo de los usuarios.
  • Promover la lectura y organizar actividades culturales.
  • Llevar los registros necesarios para las estadísticas y la base de datos.

Detalles de la selección de los auxiliares de biblioteca

El concurso de oposición es el sistema usado para la selección de los nuevos auxiliares de biblioteca en Griñón. La oposición consta de una puntuación de un máximo de 20 puntos, con carácter eliminatorio.

El primer ejercicio a realizar es un cuestionario con 40 preguntas tipo test, para completar en un máximo de 30 minutos. Su puntuación es de 0 a 10 y se requieren de al menos 5 puntos para continuar en el proceso de selección.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

La segunda prueba que deben cumplir los aspirantes es responder un escrito sobre un supuesto práctico, relacionado con las funciones a cumplir. Está conformado por 10 preguntas a responder.

Por otro lado, la fase de concurso consta de la valoración de la experiencia laboral de cada uno de los aspirantes. Aquí podrán alcanzar una nota máxima de 5 puntos.

El 3 de junio vence el plazo para presentar tu candidatura, si te interesa ser uno de los auxiliares de biblioteca en Griñón pincha aquí para conocer los detalles de las bases de la convocatoria.

También te puede interesar