Empleo público para 453 técnicos de servicios sociales en Madrid

Hay una fase de oposición que consta de un cuestionario de 50 preguntas

Hasta el 20 de diciembre tienen plazo para enviar su solicitud y así participar en el concurso de oposición para técnicos de servicios sociales de la Comunidad de Madrid. Las personas interesadas en estar entre los candidatos pueden saber cómo postularse al leer este post.

El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Se trata del proceso extraordinario para lograr estabilizar el empleo temporal del personal. El sistema de acceso a las plazas de trabajo será el de concursos de oposición.

Requisitos para los técnicos de servicios sociales

La convocatoria de empleo público es para la categoría de Técnico especialista III, para ser más específicos se trata del Grupo III, NIvel 4 del Área C de la Comunidad de Madrid. Las personas que aspiren a uno de estos 453 puestos deben cumplir con los siguientes recaudos:

  • Poseer título de Bachiller, una Formación Profesional II o una FP en grado superior.
  • Tres años de experiencia previa como profesional de la categoría Técnico especialista III o en un puesto similar.
  • También es válido tener 2 años de experiencia como profesional de la categoría de Técnico Especialista III o en un cargo similar. Además tener titulación FPI o haber aprobado el Ciclo Formativo de Grado Medio.

Los candidatos que hayan recibido sus títulos en el extranjero deberán realizar la homologación correspondiente.

Después de cumplir con estas exigencias es importante destacar que en primer lugar, serán valorados los méritos reportados por el aspirante en su currículum. Allí evaluarán los cursos de formación y demás titulaciones académicas.

Después, hay una fase de oposición que consta de un cuestionario de 50 preguntas. Es de carácter eliminatorio este ejercicio que realizarán todos los que aspieren a una plaza de técnicos de servicios sociales.

Publicaciones relacionadas

Se trata de 453 puestos de empleo público de acceso libre, los cuales corresponden a la contratación de personal establecida para los años 2017 y 2018.

Las personas interesadas en ser uno de los técnicos de servicios sociales para la Comunidad de Madrid pueden pinchar aquí para conocer en detalle las bases de esta convocatoria de empleo público.

También te puede interesar