Madrid

Empleo público para conductores de autobús en Madrid

Los candidatos deberán realizar una pruebas de competencias y aptitudes personales

Está abierta la convocatoria de empleo público para conductores de autobús en la EMT de Madrid. Las personas interesadas en trabajar para la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de la capital española pueden conocer los detalles de esta oferta de empleo al leer este post hasta el final.

Requisitos para ser una de los conductores de autobús

Los postulados para optar a uno de las plazas de conductores de autobús en Madrid deben cumplir con los siguientes recaudos:

  • La titulación en la educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una equivalente.
  • Certificado de la DGT donde se refleje que dispone de al menos 10 puntos en su carnet de conducir.
  • Por lo menos de un año para renovar su tarjeta Clap.
  • Tener carnet de conducir clase D, su antigüedad debe ser igual o superior a los 6 meses.
  • Contar con el certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor.
  • Poseer una experiencia de al menos 6 meses, la cual debe ser demostrada con documentos. Su trabajo debió estar dedicado al área de transporte de viajeros en carreteras.

En la convocatoria de empleo especifican que no serán tomadas en cuenta las experiencias como conductores de taxi o VTC, metro ligero, tren, tranvías, maquinaria pesada, transporte de mercancía, transporte dentro de aeropuertos, profesores de autoescuela, transportes auxiliares o cualquier otra que no sea la específica de la oferta de empleo.

Proceso de selección de conductores de autobús en Madrid

La convocatoria para esta oferta de empleo público para la escogencia de conductores para la EMT de Madrid consta de 5 fases. La primera es presentar tu postulación, si ves que cumples con el perfil solicitado y te interesa el empleo.

En la segunda fase, los candidatos deberán realizar una pruebas de competencias y aptitudes personales, así como de conocimientos profesionales y de igualdad de género.

Al llegar a la tercera fase toca hacer una prueba práctica para ver cómo conduce cada aspirante. Ya en la cuarta fase se realizará una evaluación médica y como quinta y última es la realización de un curso evaluado para hacer la selección.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Las personas que cumplan con el perfil y quieran ser uno de los conductores de autobús del EMT de Madrid pueden pinchar aquí para dejar su currículum y así participar en el proceso de selección de personal.

También te puede interesar