Endesa creará 4.500 ofertas de empleo en Extremadura

Se trata de una inversión de casi 600 millones de euros que realizará la empresa como parte de su plan de desarrollo de energías renovables

Endesa anunció la creación de 4.500 puestos de trabajo en la zona de Extremadura, específicamente para ser parte de la plantilla de su filial Enel Green Power España. Las personas interesadas en trabajar en esta región del país podrán encontrar los detalles de cómo hacerlo en este post.

Se trata de una inversión de casi 600 millones de euros que realizará la empresa como parte de su plan de desarrollo de energías renovables en Extremadura. Se verán beneficiados los habitantes de las regiones donde se desarrollen cada uno de los proyectos.

Endesa trabaja en 15 proyectos desplegados en todo el territorio de Extremadura. Junto a su filial Enel Green Power España ya construye 8 proyectos fotovoltaicos en las poblaciones de Fregenal de la Sierra, Bodonal de la Sierra, Mérida y Almendralejo.

Además, hay que sumar otros 7 proyectos que están en la etapa de tramitación, eso hace el total de los 15 proyectos. Todos estos proyectos son los que generarán los 4.500 puestos de trabajo que anuncia la compañía de energía eléctrica.

De forma paralela, la filial Enel Green Power España adelanta cursos de formación para los habitantes de las poblaciones donde se desarrollan cada uno de los proyectos de energía renovable.

La compañía asegura que en el año 2020 se produjo un 326% más de energía renovable en Extremadura, al comparar con las cifras de 2019.

Cómo trabajar en Endesa y sus filiales

Para ingresar a la plantilla de Endesa debéis visitar su página web y buscar la sección de empleos. En la actualidad existen vacantes disponibles en varias regiones de España, y ha medida que vayan adelantado los proyectos irán publicando los puestos disponibles en Extremadura.

Las personas interesadas en trabajar en Endesa pueden pinchar aquí. Al entrar encontrarán las plazas disponibles tanto en la empresa de energía como en sus filiales, como Enel Green Power España.