Facebook anuncia 10.000 ofertas de empleo en Europa

Desde ya la empresa está en contacto con compañías españolas que pueden ayudar

La popular red social Facebook anunció la creación de 10 mil plazas de trabajo en España y otros países de Europa. La contratación se hará durante los siguientes 5 años y en este post te explicamos de qué se trata.

La compañía de Mark Zuckenberg manifestó que necesitará de 10 mil trabajadores altamente cualificados para construir el metaverso. Es un proyecto con el que se pretende llevar la comunicación entre los usuarios hacia la realidad virtual y aumentada.

Todo este trabajo será desarrollado dentro de la Unión Europea y podría significar una revolución para todo el funcionamiento de Facebook.

Hasta el momento no se conocen los detalles de los perfiles a contratar. Lo que sí se pudo saber es que el personal será contratado en:

  • España.
  • Francia.
  • Alemania.
  • Italia.
  • Irlanda.
  • Polonia.
  • Países Bajos.

Esto hace suponer que la oficina que tienen en la Comunidad de Madrid será una parte fundamental para el desarrollo del proyecto metaverso. Desde ya la empresa está en contacto con compañías españolas que pueden ayudar en la creación del mundo virtual que quieren.

Conoce el metaverso de Facebook

Hablar de metaverso es hacerlo de la nueva plataforma tecnológica que está planificando Facebook. Según lo que explican sus representantes se trata de una fase de experiencias virtuales, las cuales estarán interconectadas en un mundo virtual.

Publicaciones relacionadas

Otra de las principales características del metaverso es que no tendrá un propietario o un gestor en específico. Su manejo será igual al de la Internet, abierto al público a través de la operatividad conjunta.

Esta particularidad hace sumamente necesaria la participación de muchas empresas para su creación. También requiere del apoyo de desarrolladores particulares, creadores visuales así como de actores políticos.

El crecimiento de la plantilla de Facebook también es fundamental, por eso siguen contratando personal. Pincha aquí para que veas las vacantes disponibles en la actualidad y estés atento a cuando comiencen las contrataciones para el proyecto metaverso.

También te puede interesar