Kronospan lanza 185 plazas de trabajo en Tarragona

La selección del personal se realizará en línea

Kronospan es una multinacional que se dedica a la fabricación de paneles de madera. La empresa anunció la creación de 185 empleos en Tortosa, localidad de Tarragona, gracias a una nueva inversión. Si quieres trabajar con esta compañía austriaca lee este post para saber cómo postularte.

Se conoció que la empresa invertirá 180 millones de euros para su nueva fábrica en Tortosa. Esa inversión se traducirá en 185 empleos directos y alrededor de 1.500 empleos indirectos. Además, contará con 90.000 metros cuadrados de superficie.

El Ayuntamiento de Tortosa hizo el anuncio junto a los representantes de Kronospan, después de varios meses de trabajo en conjunto. La planta de Tarragona se suma a la de Burgos y a las más de 30 que tienen en todo el mundo.

Se trata de la mayor inversión realizada en la zona por una empresa extranjera, según la información suministrada por las autoridades locales. En un comunicado también aseguraron que el proyecto es sostenible y concienciado con la economía circular.

Planta de Kronospan se aprobó por unanimidad

La construcción de la nueva fábrica de Kronospan en Tortosa, en Tarragona, se aprobó por unanimidad de la corporación. Meritxell Roigé, alcaldesa de Tortosa, agradeció el apoyo ofrecido a la construcción de la nueva planta.

Además, destacó la importancia de esta obra para el desarrollo económico de la localidad y del resto de la región. Roigé comentó que gracias a una importante modificación urbanística se realizará la construcción de esta industria.

Por otro lado, Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo para la Generalitat, manifestó que los próximos objetivos son atraer nuevos inversionistas con la intención de reindustrializar. La idea es generar empleos estables con proyectos sostenibles, tanto desde lo económico como desde lo social.

La selección del personal se realizará en línea, para así cumplir con los protocolos sanitarios impuestos desde la llegada de la pandemia. En los próximos meses serán publicados en el portal de empleo del sitio web de la multinacional austriaca.

Las personas interesadas en ser parte de la plantilla de Kronospan pueden pinchar aquí para ver las vacantes disponibles en este momento. En ese mismo enlace aparecerán las plazas que ofrecerán en la nueva planta de Tortosa, en Tarragona.