ValenciaOfertas trabajo

La Comunidad Valenciana contratará a 1.228 maestros

Entre los requisitos exigidos para optar a uno de los cargos destaca tener el título de Maestro

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó la convocatoria para las oposiciones de maestros dentro de la Comunidad de Valencia, con la idea de cubrir 1.228 plazas. Las personas que cumplan con el perfil y deseen participar en la selección de empleo público pueden saber cómo hacerlo al leer este post.

Del total de las plazas ofertadas para maestros 122 son para personas con discapacidad, lo que representa un 10%. El resto de las vacantes en concurso de oposición están distribuidas de la siguiente manera:

  • 408 para educación primaria.
  • 349 para educación infantil.
  • 119 para pedagogía terapéutica.
  • 115 para lengua extranjera, preferiblemente inglés.
  • 56 para audición y lenguaje.
  • 31 para educación física.
  • 28 para dar clases de música.

Entre los requisitos exigidos para optar a uno de los cargos destaca tener el título de Maestro o del grado que corresponda al área a trabajar.

Detalles para ser maestro en la Comunidad de Valencia

Uno de los requisitos solicitados para ser uno de los 1.228 maestros en la Comunidad de Valencia es el acreditar el conocimiento de castellano. Para verificar este punto, los candidatos que no tengan nacionalidad española deberán presentar una prueba de castellano.

Por otro lado, se solicita el certificado de C1 que valida los conocimientos valencianos, el cual debe ser emitido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià o un título equivalente.

El proceso de selección del personal es mediante el mecanismo de concurso de oposición. En una fase se valorarán los conocimientos necesarios para el ejercicio de la docencia y en la especialidad a la cual opta.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Además, se evaluarán las aptitudes pedagógicas, así como el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la profesión docente.

Las personas que cumplan con el perfil y quieran ser maestros en la Comunidad de Valencia pueden pinchar aquí para conocer las bases de la convocatoria. Se trata de una excelente oportunidad para los profesionales de la docencia.

También te puede interesar