MadridToledo

Meta creará 2.000 plazas de trabajo en España

La empresa de Zuckerberg conectará a España con un cable submarino transatlántico

05Meta es la nueva empresa matriz de Mark Zuckerberg y agrupa a sus marcas Facebook, Instagram y WhatsApp y buscará 2.000 trabajadores en España en los próximos 5 años. Las personas interesadas en trabajar en este proyecto de innovación tecnológica mundial pueden conocer los detalles de la oferta en las siguientes líneas.

La información la dio a conocer Javier Oliván, vicepresidente de Meta, después de sostener una reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Hace algunos meses, la compañía manifestó su intención de crear cerca de 10.000 empleos en toda Europa. Ahora dieron a conocer que parte de ese plan de expansión tecnológica involucra el territorio español.

Presencia de Meta en España

Dentro de los anuncios realizados por los representantes de la compañía Meta está la construcción del primer Meta Lab de todo el mundo. Este proyecto está pensado para que sea el doble del espacio que ocupan en sus oficinas en Madrid.

Además, está contemplada la construcción de un centro de datos en nuestro país. Las instalaciones estarán en Talavera de la Reina, población de Toledo.

Por si fuera poco, la empresa de Zuckerberg conectará a España con un cable submarino transatlántico. Se trata del primero que tendrá una capacidad de medio petabit en todo el mundo.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Todos estos proyectos prevén la creación de alrededor de 2.000 empleos en España. La mayoría de ellos para profesionales con perfiles tecnológicos, para que de esa manera se integren a sus proyectos de tecnología.

El resto de los proyectos a desarrollar en Europa se realizan en los siguientes países:

  • Francia.
  • Alemania.
  • Países Bajos.
  • Italia.
  • Polonia.
  • Irlanda.

Hasta el momento, se trata de uno de los planes más ambiciosos en el área de la tecnología a nivel mundial. Su enfoque está en la construcción del metaverso, un lugar virtual donde los seres humanos podrán compartir a través de sus avatares.

Desde ya existen vacantes disponibles en el portal de empleo de Meta, si quieres conocerlas pincha aquí para que ingreses a su sitio web. El listado lo puedes filtrar por países o por la opción de optar a un trabajo remoto o presencial.

También te puede interesar