Ministerio de Cultura y Deporte busca cubrir 107 plazas

En la categoría de cantantes de coro están disponibles 16 plazas

El Ministerio de Cultura y Deporte de España anunció la convocatoria de oposiciones para 107 plazas de empleo público, para así cubrir vacantes en diferentes categorías. Las personas interesadas en participar en este concurso de oposición podrán conocer los detalles de cómo hacerlo al leer este post.

Diez del total de las vacantes disponibles serán ocupadas por personas que posean certificado de discapacidad, con un grado igual o superior a 33%. La idea es cubrir las necesidades en diferentes áreas de la cultura, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Vacantes disponibles en el Ministerio de Cultura y Deporte

Las bases de la convocatoria del concurso de oposición pautado por el Ministerio de Cultura y Deporte indica que las 107 vacantes se dividen en 4 grupos de profesionales y alrededor de 30 especialidades.

En la categoría de cantantes de coro están disponibles 16 plazas, distribuidas en diferentes especialidades de la siguiente manera:

  • 6 sopranos.
  • 4 tenores.
  • 4 contralto.
  • 2 bajo.

La especialidad de Iluminación, captación y tratamiento de la imagen es una de las que ofrece mayor cantidad de plazas disponibles para el concurso, con 13 para ser exactos. Después está la de Sonido para audiovisuales y espectáculos con 10, Maquinaria escénica para espectáculos en vivo con 9 y Producción de audiovisuales y espectáculos con 8.

Las personas que se postulen dentro del concurso de oposición deberán contar con la titulación profesional del puesto a ocupar. Además, deberán pasar por el proceso de selección que contempla este tipo de empleos públicos, cada prueba se adapta a la especialidad de la plaza disponible.

Publicaciones relacionadas

Las candidaturas podrán ser enviadas entre el 1 y 28 de septiembre de 2021, debido a que el mes de agosto es inhábil. Si cumples con uno de los perfiles solicitados puedes pinchar aquí para conocer los detalles de los requisitos exigidos y así enviar tu postulación.