Oferta de empleo para 170 socorristas en Jaén

Los aspirantes deberán presentar una entrevista y una prueba física en el agua

El sábado 27 de febrero es la cita para la presentación de las solicitudes de oferta de empleo de 170 socorristas. El reclutamiento estará a cargo de la empresa SOS Andrómeda, empresa líder en socorrismo y salvamento,  junto al Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) de Jaén.

Los interesados en ocupar estos puestos de trabajo deben acudir a la piscina cubierta de la Salbreja a las 16:30 horas. Es importante que lleven el título que los acredita como socorristas y su currículo con la información actualizada.

Requisitos para optar al puesto de socorrista

Son 170 socorristas que ingresarán a nómina, pero para optar al puesto deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Título de socorrismo.
  • Título de primeros auxilios.
  • Título del DESA, es fundamental que cada aspirante tenga conocimientos sobre el uso de desfibriladores externos automáticos, además de las técnicas de resucitación cardiopulmonar.

Proceso de selección paso a paso

Los aspirantes a ser socorristas en Jaén deben asistir al Complejo Deportivo Municipal La Salobreja para ser sometidos a un proceso de selección que se realizará en dos partes: entrevista personal y prueba física en el agua.

No obstante, lo primero que deben tener presente las medidas sanitarias necesarias para la prevención del Covid-19. Así que no pueden olvidar su mascarilla y mantener la distancia respectiva cuando estén en el complejo deportivo.

En la entrevista personal mostrarán sus titulaciones y entregarán su resumen curricular. Además, deben llevar su ropa de baño para hacer la prueba física en el agua.

Publicaciones relacionadas

Las contrataciones se comenzarám a hacer en mayo de este año, informó la empresa SOS Andrómeda. Agregaron que también ofrecerán puestos de trabajo de este tipo en Madrid, Cataluña y Cantabria. Los seleccionados laborarán en playas, piscinas y parques acuáticos.

Para mayor información puedes ingresar a la página web del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial presionando aquí.