Oferta de empleo para 185 educadores infantiles en Madrid

El plazo de inscripciones ya está abierto y tienen oportunidad para postularse hasta el 10 de diciembre

Inició la convocatoria de empleo público para ocupar 185 plazas de educadores infantiles, para trabajar en la Comunidad de Madrid. Las personas que cumplan con el perfil y estén interesadas en estas oposiciones pueden conocer los detalles en este post.

La selección del personal se realizará a través de un concurso de oposición, los detalles de su realización fueron publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Aseguran que se trata de un proceso para buscar la estabilización del trabajo temporal dentro del área de la educación.

Requisitos para ser uno de los 185 educadores infantiles en Madrid

Los interesados en trabajar como educadores infantiles en la Comunidad de Madrid deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos destacan los siguientes:

  • Poseer título de Técnico superior en Educación Infantil, también puede ser una Formación Profesional en Grado Superior o estudios en Familia Profesional, Servicios Socioculturales y a la  comunidad.
  • Tener título de Técnico Especialista en Jardines de Infancia, con una Formación Profesional de Segundo Grado en la rama de servicios a la comunidad.
  • Contar con título de Técnico Especialista en Educación Infantil, con módulo profesional de nivel III dentro de la rama de servicios a la comunidad.

Por otro lado, es importante tener experiencia en el contacto habitual con los niños. Además, los aspirantes no pueden tener condenas firmes por algún delito sexual o contra la libertad de las personas.

La selección del nuevo personal de la educación se realizará a través de una fase de oposición con carácter eliminatorio, compuesta de una prueba única. 

Los candidatos deben contestar un cuestionario escrito de 50 preguntas, distribuidas en diferentes temas. Un tribunas se encargará de realizar el test y de evaluarlo.También serán valorados los méritos de cada aspirante, según todo lo que tenga en su currículum.

Publicaciones relacionadas

El plazo de inscripciones ya está abierto y tienen oportunidad para postularse hasta el 10 de diciembre de 2021.

Las personas que cumplan con el perfil y deseen participar en el concurso de oposición para 185 educadores infantiles para la Comunidad de Madrid pueden pinchar aquí para acceder a las bases de la convocatoria.

También te puede interesar