Oferta de empleo para periodistas en elDiario.es

Los nuevos periodistas que ingresen a la plantilla de elDiario.es tendrán un contrato indefinido

Los periodistas tienen oportunidad de empleo en elDiario.es en un momento bastante complicado para estos profesionales. La oferta laboral está publicada en el mismo medio y en este post te daremos los detalles de cómo enviar tu candidatura.

La oferta en concreto es para periodistas especialistas en economía, también expertos en redes sociales y quienes manejan la gestión de portadas. Los profesionales de la comunicación que cumplan con alguno de estos tres perfiles pueden postularse para optar a las plazas disponibles.

Requisitos para ser periodista en elDiario.es

Una de las plazas disponibles en elDiario.es es la de redactor de economía. El periodista que opte por este puesto debe tener experiencia en la fuente y amplios conocimientos del mundo económico. Además, se pide que tenga contacto con la fuente empresarial y la capacidad de redactar artículos desde bases de datos y otros documentos complejos.

Por otro lado, en el medio busca periodistas con conocimientos de redes sociales y en la gestión de portadas. Los postulados a este puesto deberán cumplir con lo siguiente:

  • Tener experiencia en la edición de portadas de medios de comunicación digitales.
  • Tener autonomía.
  • Poseer un alto criterio sobre la actualidad.
  • Excelente expresión escrita.
  • Alta capacidad en la edición de textos.
  • Se valorará el conocer herramientas de diseño y de edición audiovisual.

Los nuevos periodistas que ingresen a la plantilla de elDiario.es tendrán un contrato indefinido, se incorporan de manera inmediata y tendrán la posibilidad de hacer teletrabajo varios días de la semana. La sede de la redacción del medio de comunicación está en la ciudad de Madrid.

En cuanto al salario, los periodistas especialistas en economía recibirán un pago acorde a su perfil y experiencia en el área. Por su parte, los expertos en redes sociales tendrán un sueldo bruto de 23.400 euros cada año, más otros beneficios económicos.

Publicaciones relacionadas

Las personas que cumplan con el perfil solicitado y quieran ingresar a la plantilla de elDiario.es pueden pinchar aquí para ver los detalles de la oferta de empleo. Los postulados deberán redactar una carta de presentación y enviarla vía correo electrónico junto a su currículum y los enlaces de sus textos publicados.