Oferta de empleo público para 14.418 sanitarios en Andalucía

Se trata de una oferta extraordinaria de empleo para el Servicio Andaluz de Salud (SAS)

La Junta de empleo público de Andalucía anunció un concurso de oposición para cubrir 14.418 plazas para sanitarios. Las personas que cumplan con el perfil y estén interesadas en postularse pueden saber cómo hacerlo al leer este post.

Se trata de una oferta extraordinaria de empleo para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para estabilizar plazas ocupadas por trabajadores temporales.  Se le dará prioridad a las que están ocupadas de manera ininterrumpida desde al menos 3 años antes del 31 de diciembre de 2020.

De esta manera, la Junta de Andalucía responde al Real Decreto Ley 14/2021 del 6 de julio, en el cual se solicitan medidas urgentes  para disminuir la temporalidad dentro del empleo público.

Detalles de oferta de empleo público para sanitarios

Al revisar la oferta de empleo público para sanitarios en Andalucía podéis ver que de las 14.418 vacantes, 14.316 corresponden al SAS y las 502 restantes a las agencias sanitarias. Desde el 1 de enero de 2022 estas agencias pasaron a ser parte del Servicio Andaluz de Salud.

Por otro lado, destacan alrededor de 3.000 facultativos para especialistas de diferentes áreas de la salud, tales como:

  • 1.104 médicos para la atención primaria.
  • Cerca de 3.600 enfermeras.
  • Alrededor de 2.550 auxiliares de enfermería.
  • 1.300 celadores.

Estas convocatorias dispondrán de un 10% de los cupos para las personas con discapacidad. El 2% será para discapacidad intelectual y 1% para personas con enfermedades mentales.

En todos los casos anteriormente descritos se debe acreditar el grado de discapacidad igual o superior al 33%. Además, es imprescindible superar todo el proceso de selección y que se compruebe la compatibilidad en el desempeño de sus tareas.

Para conocer más sobre las políticas de empleo de la Junta de Andalucía pincha aquí, allí también podrás ver todos los detalles de esta oferta de empleo público para sanitarios.