Ofertas de trabajo en México, Suiza y Marruecos

Son varias ofertas de empleos en distintas instituciones educativas españolas ubicadas en México, Suiza y Marruecos.

Las personas interesadas en tener una experiencia laboral en el exterior tienen oportunidad como auxiliar administrativo o conserjes de la Educación española en otros países. En este post te daremos los detalles de esta interesante oferta de empleos.

Para ser más exactos, son varias ofertas de empleos en distintas instituciones educativas españolas ubicadas en México, Suiza y Marruecos. Son 4 plazas para conserjes en Marruecos y dos vacantes para auxiliares educativos para consejerías de Suiza y México.

Requisitos para trabajar para la Educación española en el exterior

El proceso de selección del personal para la Educación española en el exterior ya está abierto. Las personas interesadas en la plaza de auxiliar administrativo en México o Suiza deben contar con los siguientes requisitos:

  • Tener el grado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un título equivalente.
  • La edad mínima es 16 años y no puede exceder la edad máxima de jubilación.
  • Es necesario que el aspirante tenga la capacidad funcional para cumplir con el desempeño de sus tareas.
  • Poseer la habilitación necesaria para el cumplimiento de una función pública.
  • Los postulados que tengan una nacionalidad de un país que no sea de habla hispana deben entregar el certificado C2 de español.
  • Los candidatos que no sean de nacionalidad suiza o mexicana deberán tener el permiso de trabajo para el país al cual se postulan.

El salario a recibir va a depender del país donde vayan a trabajar. La selección de estos nuevos trabajadores se realizará mediante un concurso de oposición.

La postulación se realiza a través de un correo electrónico y deberá estar acompañada de la copia del DNI y del título solicitado. Todo el proceso de selección del personal lo realiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Además de los requisitos, los aspirantes  atrabajar en la educación española en el exterior deberán cumplir y aprobar todo el concurso de oposición. Los detalles de la selección en Suiza la puedes ver al pinchar aquí, y si te interesa trabajar en México pincha aquí.

Publicaciones relacionadas

Se trata de una excelente oportunidad para esas personas que quieran conocer otras culturas. La recomendación es que no la dejes pasar y asumas este interesante reto laboral.

También te puede interesar