4.419 plazas disponibles para Policía Nacional y Guardia Civil

Para el régimen de promoción interna se autorizó la convocatoria de 330 plazas

A través de un Consejo de Ministros se aprobó esta semana el concurso de oposición para cubrir 4.419 plazas en la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las personas interesadas en participar para obtener uno de estos empleos pueden encontrar todos los detalles necesarios en este post.

La información fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en dicho documento se especifica que 2.328 de los cargos serán para nuevos ingresos a la Policía Nacional y 2.091 para la Guardia Civil.

El Gobierno Español destacó que desde 2019 se han convocado a concursos de oposición para cubrir 13.880 plazas para reforzar ambas plantillas.

Detalles para ingresar a la Policía Nacional y Guardia Civil

La convocatoria de oposiciones se aprobó en el real decreto, allí se especifica que para la Policía Nacional 110 plazas serán para ingresar a la Escala Ejecutiva. Las 2.218 plazas restantes serán para la Escala Básica.

Además, 444 están reservadas para militares profesionales de tropa y de marinería, siempre que tengan menos de cinco años de servicios.

Por otra parte, las plazas de Guardia Civil son 2.091, de las cuales 837 estarán reservadas para militares de tropa y marinería. Del resto, 175 plazas serán para los estudiantes del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, situada en Valdemoro.

Publicaciones relacionadas

De no poderse ocupar todas las plazas destinadas para militares profesionales o estudiantes del Colegio de Guardias Jóvenes se sumarán a los cupos de acceso libre.

Para el régimen de promoción interna se autorizó la convocatoria de 330 plazas, 250 son para la Escala de Suboficiales y 80 para la Escala de Oficiales, de los cuales son 70 de promoción interna y 10 para cambio de escala.

Las personas interesadas en participar en el concurso de oposición para Policía Nacional y Guardia Civil pueden pinchar aquí para conocer todos los detalles publicados en el Boletín Oficial del Estado.