Ofertas trabajo

¿Quieres ser operario de servicios domésticos?

El plazo para enviar la solicitud vence el 8 de abril

El 1 de febrero inician  las oposiciones para contratar a 133 operarios de servicios domésticos en Aragón, la información fue publicada en el Boletín Oficial de la región. Las personas interesadas en postularse para este empleo público pueden conocer los detalles de la convocatoria al leer este post.

El plazo para enviar la solicitud vence el 8 de abril, así que cuentan con tiempo suficiente para preparar los recaudos solicitados. Los postulados deben pasar primero por el concurso de oposición y después hacer un curso de formación para poder ocupar la plaza.

En este sentido, es importante destacar que solicitan los recaudos habituales en este tipo de selección de personal de la administración pública. Uno de los requisitos que destaca para contratar a los operarios de servicios domésticos en Aragón es el tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o uno equivalente.

Las personas que participen en la convocatoria pero no alcancen ocupar una de las vacantes pasarán a integrar la bolsa de empleo destinada a cubrir vacantes temporales.

Detalles para ser operario de servicios domésticos en Aragón

En principio lo que deben saber es que los candidatos para ser operario de servicios domésticos en Aragón deben pagar una tasa de 8,51 euros. No obstante este pago está exento para los siguientes colectivos:

  • Personas que cuenten con el reconocimiento como víctimas de actos terroristas. También aplica si el reconocimiento es para su cónyuge, pareja de hecho o sus hijos, todo en concordancia con la normativa vigente.
  • Desempleados inscritos como demandantes de empleo desde al menos 6 meses antes de la publicación de la convocatoria a la prueba de selección.
  • Personas que demuestren que no han tenido ingresos durante 6 meses o que sus ingresos sean menores al de un salario mínimo interprofesional.

Posteriormente, los aspirantes deberán presentar un exámen teórico práctico, quienes lo aprueben continúan dentro del proceso de selección.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Las personas interesadas en ser operario de servicios domésticos en Aragón pueden pinchar aquí para revisar el Boletín Oficial donde se explican los detalles de esta convocatoria. También podrás revisar las bases del concurso de oposición, los recaudos específicos y cómo será el examen a presentar.

También te puede interesar