En la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) se anunciaron cuáles serán las pruebas para trabajar como vigilante de seguridad y como escolta privado. Las personas que cumplan con el perfil y deseen postularse pueden saber cómo hacerlo al leer este post.
La convocatoria de estas pruebas son específicamente para el 2022 y están dirigidas para la selección de vigilantes de seguridad especializados en explosivos, así como para quienes ejerzan como escolta privado.
Requisitos para ser vigilante de seguridad y escolta privado
Para optar a una de las plazas de vigilante de seguridad o de escolta privado es necesario cumplir con los siguientes recaudos:
- Poseer el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o algún título equivalente.
- Tener diplomas o certificados que reflejen la aprobación de cursos en centros de formación en el área de la seguridad privada.
- No estar sancionados por alguna infracción de seguridad grave en los últimos dos años.
- No haber sido separado de las Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad de España o en el país de sus nacionalidad en los últimos dos años.
- Los hombres deben tener una estatura mínima de 1,70 metros y las mujeres de 1,65 metros.
Las pruebas a realizar para la selección del personal a trabajar como vigilante de seguridad y escolta privado están distribuidas de las siguiente manera:
- Vigilante de seguridad: en una primera etapa se medirá su aptitud física, para ello se evalúa su potencia inferior y superior, así como su resistencia en una carrera de 400 metros planos. Después, se someterá a los aspirantes a una prueba de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, la cual consta de 100 preguntas escritas que deberán ser contestadas en 50 minutos.
- Vigilante de explosivos: los postulados deben completar una prueba de 25 preguntas en 15 minutos, allí reflejan sus conocimientos teóricos y prácticos.
- Escolta privado: primero deben pasar la prueba física de los vigilantes de seguridad y después dos cuestionarios de preguntas relacionadas con el área específica.
Las personas interesadas en enviar su candidatura para ser vigilante de seguridad o escolta privado pueden pinchar aquí para conocer las bases de las convocatoria. Se trata de una excelente oportunidad laboral para las personas que cumplen con el perfil.