¿Quieres trabajar de celador? se buscan 178 celadores del sector salud

Toda la formalización de las pruebas de selección se realizará en el sitio web de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud

La convocatoria de oposiciones para la contratación de 178 celadores en los servicios de salud fue anunciada recientemente en el Boletín Oficial de Aragón. Las personas interesadas en ocupar una de estas plazas pueden conocer cómo ser uno de los candidatos al leer este post.

Para estar en el proceso de selección que se realizará en Aragón deben contar con el Certificado de Escolaridad o uno que sea equivalente y que sea validado por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, cada particularidad que deban reportar debe estar acompañada de su certificado respectivo, como el caso de tener alguna discapacidad.

Todo el proceso de contratación de los celadores en el servicio de salud se realizará mediante un concurso de oposición. El único ejercicio que deberán cumplir es el de un test con 100 preguntas, más 10 preguntas de reserva.

Las interrogantes serán de selección simple con cuatro opciones, en las cuales solo uno será la respuesta correcta. Además, el concurso usará un baremo de puntuación para determinar el nivel de los méritos de cada candidato.

Distribución de las plazas de celadores

Las contrataciones que se tiene previstas en el servicio de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón son para 178 plazas de celadores, distribuidas de la siguiente manera:

  • 137 plazas de turno libre.
  • 15 plazas para personas con discapacidad igual o mayor a un 33%.
  • 13 para personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33%.
  • 5 plazas para personas víctimas de violencia de género.
  • 4 vacantes para personas con alguna enfermedad mental  con un grado igual o superior al 33%.
  • 3 vacantes para personas transexuales.
  • 1 vacante para persona víctima de terrorismo.

Toda la formalización de las pruebas de selección se realizará en el sitio web de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud. En dicho portal se deben realizar las inscripciones y todo el resto del proceso.

La recepción de las solicitudes para participar en el concurso de oposición comenzó el 23 de septiembre y las estarán recibiendo durante un mes, a partir de esa fecha.

Para conocer las bases del concurso de oposición para 178 celadores en los servicios de salud de Aragón pincha aquí. No dejes pasar esta oportunidad incluyente.