Reino Unido ofrece 10.500 visas para trabajar en Navidad

La medida se debe al déficit de conductores y de la industria avícola

Las autoridades de Reino Unido ofrecen oportunidades laborales en España con la oferta de 10.500 visas de trabajo para la temporada de Navidad. Las personas interesadas en trabajar fuera de las fronteras pueden leer este post completo para aprovechar esta oportunidad inglesa.

Las visas destinadas para los españoles están dirigidas a dos dos sectores en particular, distribuidos de la siguiente manera:

  • 5.000 visas son para conductores de camiones.
  • 5.500 visas se entregarán a profesionales de la industria avícola.

El principal objetivo de este programa es evitar un posible desabastecimiento de productos que tienen alta demanda en Navidad, como es el caso de los juguetes y los pavos. Las visas tendrán vigencia desde el mes de octubre hasta la Nochebuena.

Reino Unido pasa por una crisis por falta de trabajadores

En las últimas semanas las noticias de las largas colas en las estaciones de servicio del Reino Unido han recorrido todo el mundo. Imágenes que muchos pueden pensar son de situaciones que solo pasan en América Latina se aprecian en las calles de Londres.

Todo este caos se debe a la falta de conductores para abastecer de combustible a las diferentes estaciones. Este déficit es consecuencia de las nuevas exigencias que le hacen los trabajadores europeos tras el Brexit y porque la pandemia hizo que muchos regresaran a su país de origen.

Analistas ingleses han informado que la falta de conductores puede superar los 100.000 trabajadores. La cifra prendió las alarmas dentro del Gobierno y por eso se hizo la oferta de las 10.500 visas.

La medida fue aplaudida por los sectores de alimentación y transporte, quienes ya no tenían herramientas para ayudar a solventar el caos que se estaba presentando. Además, el Ministerio de Defensa anunció que incrementarán los exámenes de conducir camiones para también reclutar trabajadores dentro de su país.

Las personas interesadas en trabajar en el extranjero tienen una gran oportunidad para hacerlo en el Reino Unido. Para conocer cómo es el proceso de solicitud de visa pincha aquí y podrás ver los recaudos y otros detalles.