Renfe busca 305 operadores comerciales

El 25 de junio cierra el plazo para la recepción de candidatos para ingresar al Grupo Renfe

En Renfe iniciaron la convocatoria de empleo, la compañía ferroviaria necesita contratar a 305 operadores comerciales. Las personas interesadas en ingresar a la plantilla de esta prestigiosa empresa podrán encontrar en este post todos los detalles de cómo postularse.

De las plazas de trabajo disponibles 250 son del ámbito estatal y las 55 restantes son para ser ocupadas en Cataluña, eso hace que se hagan los procesos de selección por separado. Además, un 33% de las vacantes están destinadas para personas que posean certificado de discapacidad.

Pasos para enviar el currículum a Renfe

Requisitos para ser operador comercial en Renfe

Las personas que deseen ocupar una de las vacantes de operador comercial en Renfe deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener una titulación mínima de bachillerato o algún equivalente.
  • Estar disponible para trabajar en turnos rotativos.
  • Se valorará a las personas que tengan un nivel B1 o superior en inglés, francés o alemán.
  • Tener experiencia dentro del Grupo Renfe en un puesto similar también es valorado.

Si cumples con los requisitos exigidos en este perfil deberás participar en el proceso de selección, el cual está compuesto por tres fases. La primera es la inscripción y valoración de los méritos de los candidatos, cada uno podrá alcanzar un máximo de 40 puntos.

En la segunda fase se realizarán exámenes presenciales, divididos en una prueba de conocimientos y otra psicotécnica. En la primera la calificación máxima es de 60 puntos y en la segunda se determinará si es una persona apta para ocupar la plaza o no.

Quienes sean considerados aptos para el cargo de operador comercial de Renfe deberán pasar por una tercera fase, la cual consta de una entrevista. Aquellos candidatos que ya han ocupado plazas similares dentro de la compañía ferroviaria pueden quedar exentos de esta entrevista, siempre y cuando demuestren que la superaron en años anteriores.

El 25 de junio cierra el plazo para la recepción de candidatos para ingresar al Grupo Renfe. Los interesados pueden pinchar aquí y así enviar lo más pronto posible su postulación. Es una excelente oportunidad para iniciar una carrera profesional dentro del mundo ferroviario.