Ofertas trabajoBarcelona

Renfe lanza ofertas de empleo para contratar maquinistas

El proceso de selección comenzó el pasado viernes 17 de junio y finalizará el domingo 26

En el Grupo Renfe lanzaron una nueva convocatoria de empleo público para incorporar maquinistas de entrada, quienes trabajarán en los trenes del paso fronterizo de nuestro país con Francia. Las personas interesadas en ocupar estas plazas pueden saber cómo postularse al leer las siguientes líneas de este post.

El proceso de selección es parte de las reposiciones 2022 del servicio de Tráfico Transfronterizo que se mantiene con Francia.

Mira la guía para saber cómo trabajar en el Grupo Renfe

La primera recomendación es tener los documentos organizados antes de hacer su inscripción en la convocatoria de empleo público. También, es preciso revisar las condiciones de trabajo para así poder valorar los méritos.

El proceso de selección comenzó el pasado viernes 17 de junio y finalizará el domingo 26 de junio de 2022. Todos los recaudos deben entregarse en un solo archivo en formato PDF. Los postulados también deben pagar 15 euros por su derecho de participación

Requisitos para trabajar en Renfe

Uno de los principales requisitos es tener un buen nivel de inglés o francés certificado, el cual debe ser B1 o B2. Además, deberán cumplir con lo siguiente:

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo
  • Contar con el certificado de aptitud psicofísica vigente. Todo según lo establecido en el artículo 63 de la Orden FOM 2872/2010 emitida el 5 de noviembre.
  • Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos.
  • Residir cerca del lugar de trabajo.
  • La acreditación del idioma francés debe ser B1 o superior y avalado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Las personas interesadas en postularse deben presentar su solicitud de empleo en el sitio web del Grupo Renfe. Al ingresar al portal encontrarán la sección Empleo y Formación. Una vez que te inscribas no podrás cambiar el único archivo adjunto (recuerda que es en PDF con todos los recaudos).

Envía el currículum a RENFE

No dejes pasar esta oportunidad, pincha aquí para formalizar tu solicitud de empleo público en Renfe. Deberás llenar un formulario con tus datos personales y toda la información llegará a tu correo electrónico.

También te puede interesar

Nathaly Barazarte

Soy Periodista (Universidad Carlos III de Madrid). Estoy especializada en economía y en trabajo. Redacto noticias para varios periódicos digitales online.