Ofertas trabajo

Renfe ofrece 975 plazas de empleo público

Las solicitudes de empleo serán recibidas hasta el 27 de febrero

La oferta pública de empleo de Renfe tiene 975 vacantes y desde ya están recibiendo las postulaciones. Las personas interesadas en estar entre los candidatos deben leer este post hasta el final para saber cómo solicitar uno de estos empleos.

Al revisar las plazas ofertadas por la empresa ferroviaria están 600 maquinistas y 375 operadores comerciales, destinados a las operaciones en taquilla, atención al cliente y a dar información. Estas últimas serán 300 a nivel estatal y 75 en Cataluña.

Requisitos para trabajar en Renfe

Las solicitudes de empleo serán recibidas hasta el 27 de febrero de 2022. En el sitio de la empresa están los requisitos específicos para cada uno de los cargos. Sin embargo, a continuación te detallamos los más generales:

  • Tener la nacionalidad española o de algún Estado que integre la Unión Europea (UE).
  • Conocer el castellano perfectamente.
  • De ser necesario debe presentar el certificado con el nivel del idioma que se requiere.
  • Tener la edad legal para la contratación.
  • Contar con la titulación académica exigida en cada cargo.
  • No haber sido declarado como “no apto” para el desempeño de las funciones a cumplir.
  • No haber sido separado con un expediente disciplinario de algún puesto de la administración pública.

El proceso de selección del personal se realizará en línea y los postulados deben pagar 15 euros por el concepto de “derechos de participación”. El pago se realiza en línea a través de la pasarela de pago Caixabank.

Toda la información está siendo publicada paulatinamente en el sitio web del Grupo Renfe. Para encontrarla deberás ingresar en el botón “Interesa”, allí están los requisitos específicos para cada plaza.

Mira la guía para saber cómo trabajar en Renfe.

OFERTAS DE TRABAJO EN TELEGRAM Telegram empleo

Las personas interesadas en unas de las 975 vacantes del Grupo Renfe pueden pinchar aquí para conocer en detalle esta oferta laboral. Se trata de una gran oportunidad para hacer carrera profesional en una empresa consolidada.

También te puede interesar